Con WhatsApp podrás enviar archivos de Office

Escrito por Emmanuel Jiménez

WhatsApp es la aplicación de mensajería en España, y pronto podría contar con una nueva función gracias a la cual podremos enviar archivos de Microsoft Office. Concretamente, ya podemos afirmar que se podrán enviar y recibir archivos Excel y archivos PowerPoint, aunque de momento no se habla de archivos Word. No obstante, parece lógico que también se podrán enviar archivos Word.

Enviar documentos de Office

WhatsApp podría incluir una nueva e interesante función muy pronto. La posibilidad de enviar archivos de Microsoft Office podría ser esta novedad. De momento no es una función que esté activada en la aplicación, aunque parece que podría llegar muy pronto a la app. Lo cierto es que hasta el momento solo podemos confirmar que se podrán enviar archivos de hoja de cálculo Excel y presentaciones de PowerPoint. No se menciona que vaya a ser posible enviar documentos de Word, pero parece lógico que también se podrán enviar. Podría ser muy útil, por ejemplo, para enviar un Excel en el que tengamos la información de las tareas de un proyecto, o también podría ser muy útil para enviar la presentación en PowerPoint que se utilizará en la reunión de la siguiente semana.

WhatsApp

No se puede confirmar cómo será esta función con la que podremos enviar documentos, hojas de cálculo y presentaciones. Probablemente solo podremos enviar los archivos de Word, Excel y PowerPoint a los usuarios para que ellos los ejecuten, pero lo cierto es que sería notablemente útil el poder editar dichos archivos desde la propia aplicación. Es decir, poder editar los archivos colaborativamente. Esto parece más complejo, pero es posible que sea una función futura.

En cualquier caso, la posibilidad de enviar archivos de Office llegará pronto a WhatsApp oficialmente, y será entonces cuando podremos confirmar si también se incluyen los documentos Word y qué posibilidades tenemos para enviar los archivos de Office.


Continúa leyendo

Comentarios

Sin comentarios