Descubre qué fotografías se hacen con el Xiaomi Redmi Note 3

Escrito por Iván Martín (@ibarbero)

Una vez que el Xiaomi Redmi Note 3 ya es oficial, algo que se produjo la semana pasada, ahora llega el turno de ir conociendo detalles de las opciones específicas que ofrece este dispositivo. Un ejemplo sería el rendimiento en los test sintéticos, pero en este caso de lo que hablaremos es de la calidad que ofrece este phablet al hacer fotografías.

Se han publicado unas fotos que se han hecho con un Xiaomi Redmi Note 3 en diferentes condiciones de luminosidad (incluso, algunas de ellas son nocturnas, lo que es interesante para conocer aquí el comportamiento de este modelo). El caso es que con ellas es posible hacerse una idea de lo que ofrece el sensor de 13 megapíxeles que se integra en el terminal, y de esta forma tener claro si la óptica incluida es adecuada.

Xiaomi Redmi Note 3 Dorado Plata Gris

Por cierto, otros detalles que se deben conocer del componente principal que se integra en el nuevo phablet es que es capaz de enfocar en 0,1 segundos gracias a PDAF y que el flash es de doble tono, algo que veremos si afecta de forma positiva a la hora de hacer fotos por la noche. El caso es que si estás pensando en hacerte con un Xiaomi Redmi Note 3 esta información creemos que te puede interesar.

Imágenes diurnas

Aquí la calidad que se consigue con la cámara del Xiaomi Redmi Note 3 es realmente interesante. No existe mucho ruido y la definición es bastante destacable. Por lo que se ve parece que sufre cuando dos tonalidades de luz estén presentes, pero los colores no están muy mal definidos. Por lo tanto, y como ya suele ser habitual, en condiciones adecuadas no hay grandes problemas para conseguir unos resultados convincentes (pero que evidentemente están lejos de lo que es posible conseguir con modelos de gama alta o, incluso, el HTC One A9).

Fotos nocturnas

En estas condiciones el Xiaomi Redmi Note 3 sufre más, en especial si se hace zoom en la imagen en cuestión. Aparece un grano bastante evidente que distorsiona los colores, que no están especialmente mal equilibrados, y que hacen que aparezcan algunas aberraciones cuando se enfoca a un objeto luminoso. El flash parece que no funciona del todo mal, en especial en la segundo foto, pero el rango dinámico no es nada del otro mundo.

En definitiva, que no se comporta mal el Xiaomi Redmi Note 3 a la hora de hacer fotos, en especial si tenemos en cuenta el precio tan ajustado que tiene este dispositivo. No es capaz de competir con modelos que, siendo superiores, también son más caros. Es decir, un modelo correcto este de Xiaomi en el apartado de la fotografía, sin más (pero esto no desvirtúa que sea un modelo con una relación calidad/precio más que interesante).

Fuente > GSMInsider