El Nexus 7 2016 llegará a mediados del año que viene, y será fabricado por Huawei

Escrito por Emmanuel Jiménez

Este año Google ha lanzado dos nuevos smartphones, el Nexus 5X y el Nexus 6P, y también un tablet, el Google Pixel C. Sin embargo, el año que viene podría lanzar un nuevo tablet. La diferencia está en que no será fabricado por Google, sino que sería fabricado por Huawei, y se trataría del nuevo Nexus 7 2016.

Nexus 7 de Huawei

Sería ya el tercer Nexus 7 que Google habrá lanzado, después de los dos anteriores, fabricados por Asus. La novedad en este caso es que sería fabricado por Huawei, quienes también han fabricado el Nexus 6P, el smartphone de gama alta lanzado por Google este año. El nuevo Nexus 7 llegaría unos meses después de la presentación del Google Pixel C. Este último tablet se caracterizaba por ser un tablet diseñado y fabricado por Google. No sería el caso del Nexus 7, lo que podría confirmar que Google seguiría lanzado Nexus de otros fabricantes, a la vez que sus propios smartphones y tablets.

Nexus Logo

 

Lanzamiento en el Google I/O 2016

De momento no se pueden confirmar muchas características técnicas del nuevo Nexus 7 2016. Se afirma que el tablet llegaría en el Google I/O 2016, a mediados de año, allá por el mes de junio, y que contará con Android N, o Android 7.0. En realidad, esto no parece probable, pues Google anunciará la nueva versión en dicho evento, pero esta no se lanzaría oficialmente hasta el mes de septiembre u octubre. Lo que sí es probable es que en el Google I/O se anuncie tanto la nueva versión del sistema operativo, como el nuevo tablet, aunque este llegue con Android 6.0 Marshmallow.

Aunque no sabemos con qué características técnicas contará, sí se puede confirmar que la pantalla del Nexus 7 será de siete pulgadas, lógicamente. Al tratarse de un tablet fabricado por Huawei, es posible que también cuente con un diseño metálico como el de los buques insignia de la compañía, el Huawei P8, el Huawei Mate 8 y el actual Nexus 6P. En cualquier caso, desde ahora hasta que se lance, en junio, probablemente se publicarán más datos y características de este nuevo Nexus 7 2016.