Huawei trabaja en un nuevo terminal con una cámara rotatoria

Escrito por Iván Martín (@ibarbero)

Parece que no hay “palo” que quiera dejar sin tocar Huawei en lo que se refiere a tipos de terminales que lanza al mercado. Ya tiene presencia en las gamas de entrada, media y alto y, por lo que parece, entre sus planes está también el lanzar modelos diferenciales con componentes poco vistos. Un ejemplo es uno que incluya una cámara rotatoria.

Esta se incluiría en la parte superior del dispositivo, como ya se ha visto en modelo como por ejemplo el Oppo N1, y serviría tanto para hacer fotos con la parte frontal como la trasera del nuevo dispositivo en el que Huawei estarcía ya trabajando. De esta forma, se buscaría conseguir que con un único componente se consiguan fotos de muy buena calidad, incluidos los selfies.

La información e imagen que se ha conocido se ha publicado en el perfil de Huawei en Portugal, por lo que hay que darle cierta credibilidad y, además, esto confirma lo que se venía comentando respecto a la llegada de un modelo de este tipo. Ahora falta por ver si el dispositivo en cuestión es parte de la gama de producto de la compañía de forma habitual o pasa a engrosar las filas de los Honor (el primer caso es el que tiene mayor consistencia).

Huawei con cámara rotatoria

Un paso más para ganar terreno

Lo cierto es que las cosas en este momento le van muy bien a Huawei y, para que esto continúe así, desde la compañía tienen claro que no debe bajar el listón a la hora de poner dispositivos en el mercado de buena calidad, como por ejemplo el nuevo Mate 8, o que sean diferentes y abarquen todas las opciones existentes en diseño o funcionalidades, como demostraría este nuevo dispositivo. Y, todo ello, sin olvidar que uno de los nuevos Nexus lleva su factura.

El caso es que los últimos datos de cuota de mercado son realmente buenos, con un aumento en el tercer cuarto de 2015 hasta tener el 7,7% a nivel mundial, saltando del 5,5 que tenía en el mismo periodo de 2014. Esto es lo que da base a las declaraciones de uno de los altos directivos de la compañía en las que indica que en unos tres años esperan estar disputando el primer lugar a otras compañías, como por ejemplo Apple o Samsung.

Huawei Mate 8

El caso es que parece que un modelo de Huawei con una cámara rotatoria está cerca de ser una realidad. Ya veremos qué calidad ofrece esta, pero a buen seguro que como poco el sensor es de 16 megapíxeles, pero lo que se confirma es que esta compañía tiene intención de ofrecer todo tipo de posibilidades a los usuarios.

 

Fuente > Huawei