Samsung lanzará el año que viene el nuevo stylus C-Pen

Escrito por
Samsung

Una de las características más destacables del Samsung Galaxy Note es que cuenta con el stylus S-Pen, un puntero con tecnología de alto nivel que no cuenta con rival en el mercado. Sin embargo, Samsung podría lanzar el año que viene un nuevo stylus, el C-Pen, que se parecería al S-Pen, pero contaría también con un bolígrafo estándar con el que poder escribir sobre papel.

Stylus y bolígrafo

El S-Pen es uno de los mejores stylus disponibles en el mercado. De hecho, algunos fabricantes de móviles han intentado lanzar smartphones de alto nivel para competir con el Samsung Galaxy Note pero no lo han conseguido. Pues bien, Samsung quiere lanzar el año que viene un nuevo stylus, el C-Pen. Este seguiría contando con conectividad Bluetooth y por tanto se parecería al S-Pen ya disponible. Sin embargo, contaría también con un bolígrafo tradicional para que los usuarios puedan escribir en papel. Probablemente este nuevo C-Pen no será un stylus que vaya integrado en el propio smartphone, como sí ocurre en el caso del S-Pen, sino que será un stylus externo. Se lanzará en el 2016, y no sabemos cuál podría ser el precio del mismo, o con qué smartphones o tablets llegará, aunque existe la posibilidad de que se lance con los nuevos tablets Samsung Galaxy Tab E de precio económico.

Samsung Galaxy Note 5

De ser así, existe una posibilidad, y es que se convierta en un stylus compatible con todos los tablets y móviles de Samsung. Hasta el momento, solo algunos smartphones y tablets eran compatibles con el stylus S-Pen. Sin embargo, el hecho de que el C-Pen pueda ser un stylus externo podría ser clave par que este stylus sea compatible con más smartphones y tablets de Samsung. Quizás no con todos, pero sí con aquellos de gama media o gama media-alta, como podría ser el Samsung Galaxy S7 Edge que se va a lanzar, con una pantalla de 5,7 pulgadas. Por cierto, el Samsung Galaxy S7 así como las diferentes versiones del mismo, se va a lanzar en febrero, por lo que es posible que este nuevo C-Pen también se presente como un nuevo stylus externo compatible con estos smartphones.