¿Te gusta la cultura? Si es así Google lanza una aplicación perfecta para ti

Escrito por Iván Martín (@ibarbero)

Una nueva aplicación de Google ha llegado a la tienda Play Store para Android. En este caso hablamos de un desarrollo totalmente divulgativo y que tiene como objetivo proporcionar información escrita y visual a los amantes de la cultura y el arte. Además, y como suele ser habitual en los productos de la compañía de Mountain View, no hay que pagar nada para conseguirla.

El nombre del desarrollo es Google Arts & Culture y para descargarla puedes utilizar la imagen que dejamos tras esta párrafo. Si te preguntas qué requisitos mínimos tiene el desarrollo en cuestión, lo cierto es que estos no son muy elevados: sistema operativo Android 4.4 o superior y 52 KB de espacio libre en el dispositivo de destino. Esto es así debido a que la mayoría de la información se adquiere de la nube, por lo que es necesario disponer de conexión a Internet para darle uso.

Google Arts & Culture
Developer: Google Inc.
Price: Free

Lo que ofrece Google Arts & Culture

Uno de los inconvenientes que por el momento tiene el trabajo de Google es que los textos no están todos traducidos, algo que se está realizando paso a paso y es de esperar que no se tarde mucho en acabar esto. Pero, lo realmente interesante, es la cantidad de imágenes de gran calidad y resolución que están disponibles, algo que a los que gustan de ver arte o conocer datos culturales siempre les atrae.

De esta forma, es posible hacer zoom y ampliar zonas muy concretas sin mucha pérdida de definición. Además, y aprovechando el proyecto que hace años lanzó la propia compañía e Mountain View, se pueden hacer visitas virtuales con fotos panorámicas y de 360 grados a lugares emblemáticos -como por ejemplo los grandes museos o emplazamiento muy importantes a nivel mundial-. Sin duda, esto es lo más atractivo que ofrece la nueva aplicación para Android.

No faltan los cuadros

Evidentemente, no faltan imágenes de obras de arte famosas como cuadros o esculturas y sus datos específicos. Esto, indudablemente, indica que la base de datos que se ha generado es muy grade, y explica que por el momento algunas referencias estén sólo en inglés (pero se está en ello, repetimos). De toda formas, como se puede ver en una de las imágenes que dejamos a continuación sí que hay contenidos ya traducidos.

Otras aplicaciones para el sistema operativo de Google las puedes conocer en este apartado de Android Ayuda, donde hay opciones de todo tipo y de compañías muy diferentes. Seguro que encuentras algún trabajo que te resulta interesante.