Toma de contacto del Samsung Galaxy View, que ya está a la venta en España

Escrito por
Samsung

El tablet Samsung Galaxy View ya está a la venta en España, y lo hace en color blanco y con un precio de 649 euros. Este es el modelo de mayores dimensiones que la compañía coreana ha lanzado nunca (siempre hablando del segmento del mercado al que pertenece) ya que su pantalla es de 18,4 pulgadas con calidad Full HD. Por lo tanto, es diferente y especial.

En Android Ayuda hemos estado en una presentación en la que la compañía coreana ha mostrado la funcionalidad que se le pretende dar al Samsung Galaxy View, siendo esto uno de los elementos clave a la hora de valorar su utilidad y opciones en el mercado. De esta forma, una de las cosas que han quedado claras es que este modelo no tiene como objetivo llevarlo de un sitio a otro a grades distancias, sino darle uso en un ambiente definido como pude ser la casa, donde muestra todo su potencial en diferentes lugares.

Diseño del tablet Samsung Galaxy View

Al utilizar sistema operativo Android, en este caso versión 5.1, las funcionalidades que ofrecen son todas las habituales que permite el desarrollo de Google, y siempre con la interfaz propietaria TouchWiz de Samsung que es totalmente reconocible. Adicionalmente, hay que decir que al darle un uso muy concreto el modelo incluye opciones particulares, como por ejemplo una parrilla de proveedores de contenidos multimedia, como por ejemplo los canales Clan o Netflix. Así, es posible ver la “tele” en cualquier lugar sin necesidad de utilizar una toma de antena para ello (Internet es nuestra amiga para este cometido).

Hay que decir que la lista de proveedores la ofrece la propia Samsung, que ha confirmado que con el paso del tiempo se añadirán más según se llegue acuerdos con diferentes compañías (pero siempre es posible utilizar las aplicaciones que hay en Play Store, claro). Por cierto, también se ha anunciado que se lanzará en la tienda de Google una aplicación propia para hacer las veces de mando a distancia, sin restricciones para utilizarla con los diferentes teléfonos con Android.

Base del tablet Samsung Galaxy View

Sensaciones del Samsung Galaxy View

Al utilizar el tablet hay que decir que se ve grande y poco transportable. Pero esto se soluciona en parte por el accesorio tipo asa que se incluye con el dispositivo. Este llega incluido con el Samsung Galaxy View, y lo cierto es que resulta cómodo y además se le da la función de atril en varias posiciones. En lo referente al funcionamiento, la fluidez es buena, lo que se consigue con un procesador de ocho núcleos a 1,6 GHz y 2 GB de RAM. Suficiente para utilizar todo tipo de aplicaciones.

Un ejemplo de lo que es capaz de hacer es la ejecución de juegos en tres dimensiones, que se mueven con bastante soltura y que si se combinan con un mando externo (mediante el uso de Bluetooth) se consigue una buena sensación inmersiva. La verdad, es que en este caso se agradece la pantalla de grandes dimensiones y, en especial, los dos altavoces estéreo que son de la partida en el Samsung Galaxy View. Por cierto, que los vídeos se ven muy bien y gracias a la multitarea es posible estar viendo una página web mientras se cocina y, a la vez, escuchar música.

En lo que se refiere al uso más profesional, con las aplicaciones correspondientes esto es posible pero, a mi juicio, el Samsung Galaxy View que un poco grande en las piernas como para combinarlo de esta forma con un teclado Bluetooth (algo que es posible). Eso sí, en un escritorio sí que se le puede sacar bastante partido.

Impresiones y vídeo explicativo

La sensación es que el Samsung Galaxy View es un tablet bien acabado al que se le puede dar un buen uso, pero de forma restringida en una casa como apoyo (por ejemplo, al utilizarlo en la cocina como hemos comentado, o en la terraza para poder ver una película o jugar). No es un modelo que tenga por objetivo ser llevado de un sitio a otro, por lo que habrá que ver si esta “limitación” no es un hándicap muy grande.

Personalmente me ha causado buena impresión, con opciones a mejorar como por ejemplo su diseño en los bordes o que los botones hardware deberían destacar algo más para localizarlos con la mano con mayor rapidez (incluso, la protección frente al polvo y las salpicaduras sería un acierto, especialmente si se tienen niños en casa). Este modelo es una sorpresa agradable -más de lo que esperaba-, y viene a demostrar que hay mercados todavía por explorar.

A continuación dejamos un vídeo en el que Santiago Izquierdo, Technical Account Manager de Tablet de Samsung España, muestra todas las opciones que ofrece el Samsung Galaxy View: