Conoce en todo momento dónde está Papá Noel en tu terminal Android

Escrito por Iván Martín (@ibarbero)

Se van acercando las fiestas navideñas y los personajes típicos de estas fechas hacen acto de presencia en todos los lugares. Uno de los más característicos es Santa Claus, que dejará sus regalos en día 24 de diciembre (por la noche, no antes). El caso es que una aplicación de Google para el sistema operativo Android permite conocer dónde está Papá Noel en todo momento y, también, incluye algunas cosas más que hacen a este desarrollo atractivo.

El trabajo que permite todo esto se llama Sigue a Papá Noel, y se puede descargar en la imagen que dejamos a continuación. Es totalmente gratuito y no hace falta tener un terminal muy potente para poder ejecutarlo. En cuanto al espacio que ocupa, este es de 79 MB y el sistema operativo Android para poder utilizar el desarrollo tiene que ser 4.0.3 o superior.

The app was not found in the store. 🙁 #wpappbox

Links: → Visit Store → Search Google

Por cierto, es posible que te preguntes la razón por la que la aplicación que permite conocer dónde está Papá Noel ocupa tanto. Pues esto se debe a que en el interior de esta existen una gran cantidad mini juegos que posibilitan el que los más pequeños estén muy entretenidos con el mencionado personaje. Algunos son de habilidad y, otros, obligan a ejercitar la mente ya que se tienen que recordar acciones. La verdad, es que cuando he visto cómo se han utilizado la diversión ha sido alta por parte de los niños (y los que no lo son tanto).

Inicio de la aplicación Sigue a Papá Noel

Otros contenidos de la aplicación

Pues sí que hay más, y alguna de las opciones es realmente interesante. Aparte de un vídeo muy simpático en el cual se puede ver como protagonista al personaje vestido de rojo (de vacaciones, ya os aviso), se instala un pantalla (facewatch) para los relojes con Android Wear. Esta tiene de elemento principal a un elfo, ayudante de Papá Noel, y lo cierto es que le da a los relojes inteligentes un aspecto navideño simpático.

En este momento no es posible ver exactamente en un mapa geolocalizado dónde está Papá Noel, ya que no ha salido de su escondite en el Polo Norte, pero sí una cuenta atrás de los días que faltan para que esto suceda. En ese momento, se podrá ejecutar este desarrollo y se podrá conocer el país y la región en la que se están dejando los regalos. El caso es que lo que ya se podría hacer el año pasado en el navegador, ahora es posible conseguirlo con una aplicación para Android.

Otros desarrollos para el sistema operativo de Google se pueden conocer en este apartado de Android Ayuda. Encontrarás creaciones de todo tipo donde seguro que encuentras alguno que te resulta interesante.


Continúa leyendo

Comentarios

1 comentario