El Xiaomi Redmi 3 llegará a comienzos de 2016 para acabar con la gama básica

Escrito por Emmanuel Jiménez

Los móviles de gama básica van a morir. Antes un móvil de gama básica tenía un precio algo superior a los 100 euros. Pero ahora por este precio ya podemos conseguir móviles que aspiran a ser incluso mejores que los gama media estándar del mercado actual. Uno de esos móviles que podría acabar con la gama básica es el Xiaomi Redmi 3. El nuevo teléfono inteligente de Xiaomi llegaría a comienzos del 2016, con una gran relación calidad/precio.

El Xiaomi más económico

El móvil más económico de Xiaomi será el Xiaomi Redmi 3. Todavía serán más baratos los anteriores a este del mismo nivel, obviamente, pero ese smartphone será el teléfono inteligente de precio económico que Xiaomi va a lanzar en el 2016. No obstante, sus características no son propias de un móvil que podría ser considerado de gama básica. De hecho, con estas características ya no podemos hablar ni siquiera de un móvil de gama básica, sino que deberíamos hablar de un móvil de gama media. No queda claro todavía si llegará con un diseño metálico, aunque parecería lógico que así fuera, pues el Xiaomi Redmi Note 3 cuenta con un diseño metálico de este tipo.

Xiaomi Redmi Note 3 Dorado Plata Gris

Sin embargo, lo más destacable de este nuevo móvil, que tiene que ver con los nuevos datos que ahora se publican del smartphone, es que contaría con un rendimiento de alto nivel. Concretamente, su procesador podría ser el MediaTek Helio X12, un procesador de ocho núcleos que sería en realidad una versión mejorada del MediaTek Helio X10, un procesador que ha estado presente en algunos móviles de gran nivel este año, como el Meizu MX5. Con este procesador, el Xiaomi Redmi 3 no será un smartphone de gama básica, sino que su rendimiento aspira a ser notablemente superior al de móviles como el Motorola Moto G 2015, el rey de la gama media. De hecho, se afirma que dicho procesador estaría a la altura del Qualcomm Snapdragon 615 o el Samsung Exynos 7422, por lo que se puede hablar de un rendimiento propio de un móvil de gama media-alta si tenemos en cuenta que se lanzará el año que viene. Si fuera de esta generación, podríamos hablar de gama alta, pues el Samsung Exynos 7422 es el procesador del Samsung Galaxy S6 Edge+.

Con este procesador, es muy probable que el Xiaomi Redmi 3 cuente con características parecidas a las del Xiaomi Redmi Note 3, como una cámara de 13 megapíxeles, o una pantalla con una resolución Full HD de 1.920 x 1.080 píxeles, que en este caso sería una pantalla de 4,7 pulgadas.

El Xiaomi Redmi 3 sería lanzado a comienzos del año que viene, en el 2016. Es probable incluso que se presente junto al Xiaomi Mi 5, el nuevo buque insignia de la compañía.