Los nuevos Galaxy A confirman que Samsung ahora diseña mucho mejor

Escrito por Emmanuel Jiménez

Lo reconozco, me gustaban los iPhone por su gran diseño. Siempre me gustaron más que los Samsung Galaxy. Sin embargo, lo cierto es que los nuevos Samsung Galaxy A son notablemente diferentes a los smartphones que hasta ahora Samsung había lanzado. Su nuevo diseño es realmente bueno, y sería genial que la compañía siguiera lanzando smartphones así.

Pantalla sin biseles

Los móviles de Samsung debían contar con un mejor diseño si de verdad querían competir con los rivales que llegan de precio económico como Meizu, Xiaomi, LeTV y compañía. Estos smartphones cuentan con un diseño realmente bueno, con pantallas casi sin biseles, y mientras los móviles de Samsung seguían pareciéndose mucho a los móviles que lanzaban hace dos años. El Samsung Galaxy S6, el gama alta, era el único que de verdad contaba con un diseño especialmente destacable. No obstante, esto debía llegar también a los móviles de gama media y gama básica, y parece que los primeros Galaxy que destacarán por contar con ese nuevo diseño serán los Samsung Galaxy A. Tres smartphones concretamente ha presentado hoy Samsung, el Galaxy A3, el Galaxy A5 y el Galaxy A7, smartphones, con características parecidas, aunque de diferente nivel cada uno.

Samsung Galaxy A5

La clave está en su diseño. Pasan a contar con un marco metálico y con una carcasa de cristal. Es lógico, si tenemos en cuenta que el Xiaomi Redmi Note 3 cuenta con una carcasa metálica, tal y como ocurre con el Meizu Metal, y que su precio es de 150-200 euros. Los móviles de Samsung siguen siendo más caros, pero ya no tenemos que comprar un Galaxy S6 de 700 euros para poder tener un móvil de gran diseño.

Pero la gran novedad es la pantalla casi sin biseles. La pantalla de estos Samsung Galaxy A cuenta con biseles mucho más finos que los de la pantalla de los anteriores Samsung Galaxy A, una novedad muy relevante. Así, se optimiza el diseño.

Lo único que ya queda es que los nuevos móviles de Samsung, incluyendo los de gama básica, lleguen con diseños parecidos. Quizás no puedan contar con marco metálico o carcasa posterior de cristal, pero sí con un diseño optimizado con unos biseles muy finos. Al menos los móviles de Samsung contarán con un diseño de calidad.