Los Samsung Galaxy A7, Galaxy A5 y Galaxy A3 ya son oficiales

Escrito por Iván Martín (@ibarbero)

Después de muchas filtraciones e informaciones variadas respecto a su llegada, los tres primeros miembros de la gama de Samsung acabados en metal y que son parte de la gama media de producto ya son totalmente oficiales. Nos referimos a los Samsung Galaxy A7, Galaxy A5 y Galaxy A3.

En teoría podrían llegar dos modelos más (A8 y A9), pero estos son los más representativos y los que por el momento son una realidad. El caso es que según se ha podido conocer los nuevos Samsung Galaxy A7, Galaxy A5 y Galaxy A3 llegarán a lo largo de este mismo mes de diciembre al mercado Chino, para, posteriormente, hacer lo propios en otras regiones entre las que a buen seguro que está España. El caso, es que estos nuevos modelos que vienen a dar continuidad a los ya existentes en el mercado llegan con mejoras interesantes y que los convierten en atractivos.

Samsung Galaxy A7

Este es el modelo más potente que se pone en juego, y por lo tanto el que muchos considerarán como una referencia en la gama media. El Samsung Galaxy A7 es un phablet con pantalla de 5,5 pulgadas con calidad Full HD, que tiene un grosor de 7,3 milímetros y que pesa 172 gramos.

En lo que se refiere a los dos componentes principales, este modelo llega con un procesador en su interior de ocho núcleos a 1,6 GHz y 3 GB de RAM. Aparte, hay que decir que su almacenamiento se sitúa en los 16 “gigas” ampliables y que su batería es de 3.300 mAh con carga rápida.

Datos del Samsung Galaxy A7

En lo que se refiere a la conectividad, el Samsung Galaxy A7 permite el uso de redes LTE (Cat.6), Bluetooth 4.1 y NFC. Un detalle muy interesante es que su cámara principal es de 13 megapíxeles con estabilizador óptico de imagen y que el sensor delantero es de 5 Mpx (en ambos casos con apertura f/1.9). Finalmente, hay que decir que el sistema operativo con el que llega es Android 5.1 con interfaz personalizada TouchWiz

Samsung Galaxy A5

Este es un modelo que se sitúa un escalón por debajo del Samsung Galaxy A7. Un ejemplo de lo que decimos es que su pantalla es más pequeña, sólo 5,2 pulgadas, aunque la resolución es la misma y, por lo tanto, la densidad de píxeles mayor. También utiliza un panel SuperAMOLED.

Datos Samsung galaxy A5

El procesador mantener las misma características de que le del Samsung Galaxy A7 pero la RAM baja a los 2 GB. El resto de detalles son casi idénticos a los que ofrece el terminal más potente de los tres presentados, incluido el grosor, cámaras y el almacenamiento. Pero hay diferencias en el peso y que este es de 155 gramos en el Galaxy A5 u la carga de la batería, que es de 2.900 mAh, manteniendo la carga rápida.

Samsung Galaxy A3

El más contenido de los tres modelos es este, que queda ya bastante lejos del Samsung Galaxy A7. Pensado para ser una solución solvente, este es un terminal con pantalla de 4,7 pulgadas con calidad HD (panel SuperAMOLED).

Su procesador es de cuatro núcleos a 1,5 GHz y su RAM desciende a 1,5 GB. El almacenamiento es el mismo que el de sus hermanos de gama, como ocurre con el sistema operativo o la compatibilidad con LTE (pero en este caso Cat.4). Pero hay diferencias, como que su cámara tiene sensores de la misma calidad, pero sin estabilizador. Aparte, la batería se queda en los 2.300 MAh sin carga rápida y el peso es de sólo 132 gramos.

Datos Samsung Galaxy A3

Tanto el Samsung Galaxy A7 como el Galaxy A5 incluyen lector de huellas integrado, mientras que el Galaxy A3 no ofrece este accesorio. Además comparten que son todos ellos modelos Dual SIM. No hay precio confirmado para cada uno de ellos, pero sí que se conocen los colores con los que se pondrán a la venta: dorado, blanco, negro y el de nominado como “Pink Gold”.

Fuente > Samsung