Se confirman las características que tendrá el nuevo Samsung Galaxy A5

Escrito por
Samsung

Que la gama de producto Galaxy A de Samsung será numerosa eso es algo que ya está muy claro, debido a que se ha conocido que serán entre cinco y seis los modelos que se lanzarán al mercado con metal como material de fabricación. Uno de ellos será el Samsung Galaxy A5, un terminal que se posicionará en la gama de los teléfonos ya que su pantalla tendrá una dimensiones de 5,2 pulgadas.

Este modelo había dado señales de vida en diferentes ocasiones, como por ejemplo en la entidad Bluetooth SIG, confirmando de esta forma su existencia y desarrollo. Pero, ahora, se ha podido ver en la base de datos de TENAA (que es la propia donde se certifican los terminales que se pondrán a la venta en China). Y, como suele ser habitual, en esta se han confirmado varias de las características que tendrá el dispositivo.

Un ejemplo de lo que decimos es que la mencionada pantalla de 5,2 pulgadas finalmente tendrá una resolución Full HD, por lo que quedan atrás las opciones d que esta se quedará en 720p como en alguna fuentes se había indicado. Aparte, el almacenamiento será de 16 GB ampliable mediante el uso de tarjetas microSD, por lo que el Samsung Galaxy A5 utilizará el que ya es considerado como habitual para modelos de gama media que desean destacar por encima del resto.

Otros detalles del Samsung Galaxy A5

Gracias al paso del Samsung Galaxy A5 por la entidad TENAA, donde ha conseguido la certificación y se ha publicado la nomenclatura que tendrá el modelo (SM-A5100), se ha conocido que la RAM que integrará este dispositivo será de 2 GB, por lo que cumplirá sin problemas en el mercado. En cuanto al procesador, sin que se confirme exactamente el modelo que integrará, sí que se ha podido conocer que este será un componente con ocho núcleos que trabajará a una frecuencia máxima de 1,7 GHz.

Otras características que han aparecido son que las cámaras del nuevo modelo serán de 13 megapíxeles la principal y 5 Mpx la frontal. En lo que se refiere al diseño, hay que decir que el grosor será uno de los grandes atractivos del Samsung Galaxy A5, ya que este se quedará en 6,9 milímetros (el peso, por su parte de 145 gramos). Por cierto, en la entidad TENAA este modelo ha pasado con Android 5.1.1 y, entre los colores que serán de la partida, estarán el blanco y el dorado.

Evidentemente no hay fecha de puesta a la venta o presentación del Samsung Galaxy A5, pero todo parece apuntar que esto ocurrirá en poco tiempo y que a principios de 2016 este teléfono podrá comprarse en las tiendas habituales de forma global, ya que su despliegue internacional está asegurado.

Fuente > TENAA