Toma de contacto y primeras impresiones del Nexus 6P

Escrito por Iván Martín (@ibarbero)

El nuevo Nexus 6P ya está a la venta en España tanto en la tienda online de Google como en otros lugares como ayer mismo os indicábamos. El caso es que hemos podido conocer de primera mano lo que ofrece este nuevo phablet que ha sido fabricado por Huawei que es el primero que ha puesto a la venta Google acabado en metal.

Lo cierto es que el funcionamiento es tan bueno como es habitual en los dispositivos que incluyen Android en “estado puro”, como es el caso del Nexus 6P donde se integra de serie Marshmallow. La apertura de las aplicaciones no presenta retardo alguno y, además, las acciones que se ejecutan con el sistema operativo se abren con una fluidez muy destacable.

Imagen trasera del Nexus 6P

También llama le atención en lo que se refiere al diseño, mucho más allá del mencionado uso del metal, la banda superior de color negro que se incluye en el Nexus 6P en su parte posterior. Esta es diferencial respecto a otros modelos y, lo cierto, es que no estorba absolutamente nada al manipular phablet (hay que recordar que este modelo tiene una pantalla de 5,7 pulgadas con calidad QHD que se ve realmente bien). En cuanto al potencial uso con sólo una mano, esto es muy complicado y lo normal es tener que recurrir a la dos, pese a que la ergonomía es buena y no se nota molestia alguna a la hora de sujetar el dispositivo.

A continuación os dejamos un vídeo en el que se pude ver de primera mano cómo es el Nexus 6P y algunas de sus opciones integradas en el sistema operativo para comprobar su rendimiento al funcionar:

Fotos con el Nexus 6P

Nos ha dado tiempo a probar la cámara del nuevo modelo de Google, que ha supuesto un salto evolutivo muy importante respecto a  anteriores gamas Nexus, como ya pudimos comprobar en el Nexus 5X. El caso es que las fotografías son de una calidad notable, tanto con unas condiciones adecuadas de luz como a la hora de trabajar en entornos más oscuros. Quizá apreciamos algo de ruido con colores poco intensos y un rango dinámico que no es el mejor de todos. Pero, en resumidas cuentas, los resultados son mucho más que convincentes.

A continuación también os dejamos una galería con diferentes fotografías del propio Nexus 6P, para que comprobéis de primera mano lo que ofrece en el apartado del diseño que, esta vez sí, es realmente interesante debido a sus líneas y materiales (sin olvidarnos que su grosor es de sólo 7,3 milímetros y que el peso alcanza los 178 gramos, algo superior a lo que se podía esperar).

En definitiva, muy buen terminal este Nexus 6P al comprobarlo en una primera toma de contacto, donde se comprueba que su hardware principal, un Snapdragon 810 y 3 GB de RAM, funcionan a la perfección con Android 6.0. Y esto, es algo que no muchos pueden decir por ahora.