Amazon Underground llega a España para hacer saltar la banca en las aplicaciones Android

Escrito por
Apps

Amazon tiene una cantidad de aplicaciones Android en su tienda realmente grande, y entre ellas hay opciones de gran calidad. Desde hace un tiempo en la aplicación específica se podían encontrar acciones donde se ofrecían desarrollos gratuitos de forma puntual. Pero, ahora, llega a España un servicio que tiene como objetivo posicionarse como una de las referencias a la hora de que los usuarios descarguen trabajos: Amazon Underground.

Esta opción ya estaba disponible en otras regiones y lo cierto es que ha sido todo un éxito. ¿Y cuál es la razón? Sencillo: ofrece miles de aplicaciones, como por ejemplo juegos, de forma totalmente gratuita a la hora de descargarla (y en muchos de los desarrollos con todas las compras internas incluidas). Seguro que ya estás interesado en Amazon Underground, ¿verdad?

Aplicaciones gratis en Amazon

Cómo es rentable Amazon Underground

Lo comentado plantea dudas respecto a cómo se hace rentable el incluir una aplicación por parte de los desarrolladores en Amazon Underground, ya que no existen tampoco los anuncios. Pues esto se consigue debido a que la tienda online es la que paga a los creadores por el tiempo de uso que se da al desarrollo si se ha descargado mediante el servicio que ahora llega a España (eso sí, a los creadores se les pide que sólo en esta nueva opción se ponga gratuito su trabajo).

Por lo tanto, la acción claramente está enfocada a que la tienda online consigua aumentar el número de usuarios que utilizan sus opciones y, de paso, se da un buen “meneo” a Play Store, ya que la ausencia de anuncios es un reclamo de los más interesante. ¿Quién dijo que no había otra forma de rentabilizar las aplicaciones?

Logotipo de Amazon con fondo negro

Conseguir Amazon Underground

Cualquier usuario con un terminal Android puede hacerse con el nuevo servicio. Simplemente debes acceder a este enlace y seguir las indicaciones que aparecen en pantalla. En la aplicación que se instala hay un apartado específico en el que están los desarrollos gratuitos y, seleccionado el que se quiera, se procede a la descarga.

La verdad es que es una apuesta realmente interesante, ya que se planta cara a Google de forma definitiva con Amazon Underground, ya que por el momento Google no tiene nada parecido en su tienda (y, además, en regiones como España no siempre llegan las ofertas). Veremos si la rentabilidad para todas las partes es adecuada, que todo apunta que así será por las informaciones que se tienen. Mientras tanto, no dejes de revisar las opciones disponibles, las hay de lo más atractivas.