El reloj inteligente HTC One Watch podría ser lanzado en febrero

Escrito por Emmanuel Jiménez

Motorola, Samsung, LG, Sony, Huawei y Asus ya cuentan con sus relojes inteligentes. Sin embargo, hasta ahora HTC todavía no había lanzado ni un reloj inteligente. No obstante, su nuevo reloj inteligente podría ser presentado en febrero. Se denominaría HTC One Watch, y estas serían algunas de sus probables características técnicas.

HTC One Watch

Hasta el momento HTC no había lanzado ningún reloj inteligente. No se puede decir que hayan logrado poco éxito por ello, porque en realidad los relojes inteligentes lanzados hasta ahora son más bien inútiles, y ninguno ha tenido verdadero éxito, por lo que incluso se podría decir que HTC ha elegido correctamente no lanzar ningún reloj inteligente. No obstante, está claro que los relojes algún día tendrán un papel protagonista, y el hecho de no estar en ese mercado podría ser algo negativo para una compañía como HTC. En diversas ocasiones se ha hablado sobre el lanzamiento de un nuevo reloj inteligente. De hecho, el año pasado parecía claro que lanzarían un reloj con Android Wear, y en septiembre se publicaron más datos sobre dicho reloj. Sin embargo, no es hasta ahora que parece claro que el HTC One Watch será el nuevo reloj inteligente, y que se presentará en febrero.

Xiaomi Mi Watch: El reloj inteligente de Xiaomi

¿Cómo será el nuevo reloj?

Claro que, el hecho de que podamos contar con que el reloj inteligente se lanzará en febrero, y que se llamará HTC One Watch, tampoco confirma las características con las que contará. Sí podemos tener en cuenta los datos que ya se publicaron en septiembre, y que parecen bastante probables para dicho reloj. De ser ciertos, el HTC One Watch contaría con una pantalla circular con una resolución de 360 x 360 píxeles, así como con Android Wear como sistema operativo. Es decir, sería un reloj parecido al Motorola Moto 360 o al Huawei Watch. Parece imposible que pueda ser un reloj diferente, o un reloj mejor, porque hasta el momento ninguna compañía ha lanzado un rival para estos relojes que incluya alguna características especial. Sin embargo, HTC lleva tiempo trabajando en un reloj inteligente y no han lanzado ninguno porque creían que no podría competir con los que ya había en el mercado. Ahora parece que sí van a lanzar un reloj inteligente, ¿será porque creen que su reloj ya es algo más avanzado que los de sus rivales? Es una posibilidad. En cualquier caso, un reloj inteligente más en el mercado será algo positivo, y lo que sería genial es que fuera más económico que sus rivales, con un precio que no sea de 300 euros.