El Samsung Gear S3 podría ser un reloj inteligente más barato

Escrito por
Samsung

El Samsung Gear S2 es uno de los relojes inteligentes más completos del mercado. Sin embargo, tal y como ocurre con el resto de relojes inteligentes, su precio es más bien alto. Una de las novedades del Samsung Gear S3 es que podría contar con un precio más económico que el del Samsung Gear S2.

Un reloj optimizado

Concretamente, la diferencia entre el Samsung Gear S2 y el Samsung Gear S3 sería el procesador con el que contarían estos relojes inteligentes. Hasta el momento, los fabricantes de relojes inteligentes han integrado procesadores de smartphones, aunque de gama básica, en los diferentes relojes inteligentes. En muchos casos, estos procesadores cuentan con un rendimiento superior al necesario en los wearables, lo que deriva en precios más caros, que podrían ser más baratos con componentes más optimizados. Esa sería la clave del Samsung Gear S3. Samsung quiere que el procesador que llegue integrado en este reloj inteligente sea más básico, y esté optimizado para el reloj inteligente. Por lo tanto, sería un procesador más económico, y el precio del reloj inteligente también sería más barato, algo que podría ser clave para que el Samsung Gear S3 obtenga éxito en el mercado.

Samsung Gear S2 Portada

Relojes inteligentes poco útiles y muy caros

Y es que, hasta el momento, uno de los problemas más destacables de los relojes inteligentes es que son poco útiles, a pesar de contar con precios bastante caros. Ya se pueden comprar hoy en día móviles de buena calidad por unos 200 euros, pero no ocurre eso con los relojes inteligentes. La segunda generación y más reciente de relojes inteligentes con Android Wear cuenta con precios superiores a los 300 euros. Es un precio muy caro para un reloj inteligente que resulta bastante inútil. Si el Samsung Gear S3 de verdad fuera más económico, podría ser un gran reloj inteligente. No obstante, probablemente hasta mediados del año que viene no se lanzaría este nuevo reloj inteligente.