El Sony Xperia Z5 podría actualizar a Android 6.0 Marshmallow en enero

Escrito por Emmanuel Jiménez

Los buques insignia de los diferentes fabricantes que han llegado al mercado recientemente siempre son los primeros en recibir la actualización a las nuevas versiones del sistema operativo. En este caso, el Sony Xperia Z5 podría recibir la actualización a Android 6.0 Marshmallow en enero, como en el caso del Samsung Galaxy S6.

Actualización a Android 6.0 Marshmallow

Los buques insignia de LG, HTC y Motorola ya han recibido la actualización a la última versión del sistema operativo Android 6.0 Marshmallow. Sin embargo, todavía hay algunos buques insignia que no han recibido actualización, como es el caso del Samsung Galaxy S6, o de este Sony Xperia Z5. Precisamente los dos smartphones podrían recibir la actualización a la nueva versión en enero. Eso significa que el mes que viene ya podrían contar con la actualización a Android 6.0 Marshmallow.

Sony Xperia Z5 Premium Portada

Sony Xperia Z5 Compact y Xperia Z5 Premium

Ahora bien, ¿cuál será el caso del Sony Xperia Z5 Compact y el Sony Xperia Z5 Premium, las variantes del buque insignia? Pues es probable que estos dos teléfonos inteligentes también reciban la actualización en enero. De hecho, el caso sería el mismo que el del Samsung Galaxy S6 y las variantes del mismo, el Samsung Galaxy S6 Edge, y el Samsung Galaxy S6 Edge+. Los tres smartphones recibirán la actualización en enero, y eso mismo es lo que ocurriría con estos tres smartphones de Sony. Tanto el Sony Xperia Z5, como el Sony Xperia Z5 Compact y el Sony Xperia Z5 Premium recibirán la actualización en el mes de enero del año que viene, 2016.

A mediados de año se presentará Android N, la nueva versión del sistema operativo. Google presenta las nuevas versiones en mayo o junio de cada año, y estas nuevas versiones no llegan oficialmente a los smartphones hasta septiembre u octubre. Primero aterrizan en los Nexus y después llegan a los demás smartphones cuando cada fabricante lanza la actualización. Debido a esto, muchos smartphones reciben la actualización tan solo unos meses antes de que se presente la nueva versión, como será el caso del Samsung Galaxy S6 y el Sony Xperia Z5, que actualizarán cuatro meses antes de la presentación de Android N, y cuatro meses después de lanzamiento oficial de Android 6.0 Marshmallow.