Llegarán nuevos emojis a Android la semana que viene, empezando por los Nexus

Escrito por Iván Martín (@ibarbero)

Si eres de los que utilizas emojis de forma habitual y tienes un dispositivo con Android, hay noticias que debes conocer y, además, estas están totalmente confirmadas. Concretamente se ha sabido que la semana que viene se procederá a una actualización por parte de Google en la que uno de los contenidos que existirán son nuevos emojis.

Uno de los responsables del sistema operativo de Google, Hiroshi Lockheimer, ha publicado en su perfil de Twitter la confirmación de que esto será así y, además, que los primeros modelos que recibirán las mencionadas novedades las recibirán los modelos Nexus (está por ver qué modelos son los elegido o, quizá, lo sean todos). El caso es que en la imagen que dejamos a continuación se ven algunos de los nuevos emojis que serán de la partida.

Con este movimiento, Android se iguala a iOS ya que los nuevos emojis pertenecen al estándar Unicode 8, que ya es de la partida en el desarrollo de Apple y, ahora, hace lo propio en el de Google. Eso sí, para que estos sean de  la partida en los diferentes terminales con personalización debe ser cada fabricante el que los incluya en su trabajo, por lo que compañías como HTC o Samsung ya tienen trabajo.

Más novedades aparte de los nuevos emojis

En la nueva actualización que llegará la semana que viene, habrá alguna que otra novedad más. Por ejemplo, el propio Lockheimer ha confirmado que con el firmware que se liberará llagará un nuevo teclado a los terminales con Android “puro”. Además, nuevas fuentes serán de la partida, por lo que se aumentan las opciones de personalización a la hora de establecer cómo se ven los textos en el sistema operativo. Esta es una demanda que existía hace tiempo por parte de los usuarios.

Emojis que pueden llegará a WhatsApp

El caso es que en menos de una semana Android se sube al carro del estándar Unicode 8 y, por lo tanto, nuevos emojis será de la partida y, esto, teniendo el gran uso que se le dan en las aplicaciones de mensajería como WhatsApp es una buena noticia. Ahora sólo falta por conocer cuándo los modelos que no tienen la versión sin modificaciones del sistema operativo de Google lanzan la novedad para los usuarios.

Fuente > Twitter