Remix Mini un pequeño Android PC que sólo cuesta 66 euros

Escrito por
Android

Hace un tiempo la compañía China Jide anunció que estaba desarrollando un dispositivo basado en Android con el que buscaba ofrecer a los usuarios un producto que se pudiera utilizar como un PC. Para ello trabajaba en su propia personalización del sistema operativo, con el objetivo de conseguir que tuviera opciones habituales en los ordenadores. Pues bien, el resultado es Remix Mini y ya está a la venta.

La clave de este nuevo producto es el desarrollo de una interfaz de usuario propia -Remix OS- que dota de elementos extra al dispositivo, como por ejemplo una barra de herramientas al más puro estilo Windows 10 o un trabajo multitarea realmente avanzado y con ventanas independientes (esto a más de uno le sorprenderá y hará que se interese por Remix Mini). El caso es que como una imagen vale más que mil palabras, a continuación dejamos una donde se puede apreciar lo que decimos:

Android PC Remix Mini funcionando

Lo que ofrece Remix Mini

Aparte de poder utilizar teclados y ratones sin problemas, en la carcasa de este Android PC que ocupa apenas las dos manos juntas (por lo que es posible colocarla en cualquier espacio) se incluye un botón capacitivo que hace las veces de encendido. Esto resulta de los más atractivo y conveniente, ya que evita tener que estar manipulando lugares poco accesibles.

Imagen superior de Remix Mini con teclado y ratón

Las características más interesantes de Remix Mini son las que dejamos a continuación, y se comprueba que por hardware no tiene mucho que envidiar a otros modelos del mercado Android PC y es más que suficiente para poder ejecutar el sistema operativo y todas las aplicaciones actuales con solvencia:

  • Procesador de cuatro núcleos a 1,2 GHz compatible con arquitectura de 64 bits (Cortex-A53)
  • RAM: 1/2 GB depende del modelo
  • Dimensiones: 124,27 x 88,20 x 26 milímetros
  • Conexiones: HDMI; 2 x USB 2.0; Ethernet 10/100; Bluetooth; WiFi
  • Almacenamiento: 8/16 GB ampliables mediante el uso de tarjetas microSD

Remix Mini tiene acceso completo a las aplicaciones de Google y, por extensión, a Play Store lo que permite el acceso a millones de desarrollos. En cuanto a la versión Android en la que está basado el sistema operativo creado, esta es Lollipop por lo que estás bastante actualizado (ya se ha anunciado la llegada de Marshmallow).

Comprar Remix Mini

El caso es que Remix Mini ya está a la venta y es posible comprarlo en Amazon por un precio que es realmente atractivo: unos 66 euros el modelo más potente, por lo que si este dispositivo te ha interesado simplemente debes acceder a este enlace y realizar la compra. Por cierto, en la propia página del fabricante también es posible hacerse con uno (en este caso reservándolo) y, además, se hacen envíos a España.

Conexiones trasera de Remix Mini

En mi opinión este modelo da un paso muy interesante en lo que se refiere a los Android PC, y demuestra que es posible que Google, si se lo propone, pueda sustituir Chrome OS por su sistema operativo para teléfonos y tablets. En cuanto sea posible realizar una prueba de este producto, os comentaré mis impresiones, pero la verdad es que cuando menos resulta atractivo este dispositivo, ¿no creéis?