Conoce cuáles son los primeros Xiaomi que tendrán Android 6.0

Escrito por Iván Martín (@ibarbero)

Si tienes un terminal de Xiaomi, una de las compañías más pujantes del momento, es posible que te preguntes si tu dispositivo será uno de los primeros en recibir la actualización del sistema operativo basado en Android 6.0. Pues bien, esto ya se puede saber debido a que se han indicado cuáles son los primeros modelos de su gama de producto que recibirán el correspondiente firmware en primer lugar.

En una información que llega desde China, país matriz de Xiaomi, se han indicado los dispositivos de este fabricante que recibirán MIUI (la personalización propia que hace la compañía liderada por Hugo Barra entre otros y que se basa en el sistema operativo de Google) en un primer momento. Algunos de ellos, por cierto, dan el salto desde Android 4.4 KitKat.

El caso es que los terminales iniciales son varios de los dispositivos más potentes que tiene la compañía en el mercado, como era de esperar. Son los siguientes: Xiaomi Mi 3, Mi 4 y Mi Note. Posteriormente, llegarán a más dispositivos, como varios de la gama Redmi y, de esta forma, se intentará dar cobertura a la inmensa mayoría de los teléfonos y phablets que el fabricante asiático tiene en el mercado.

Actualización Marshmallow Xiaomi

Xiaomi ya ha comenzado con la pruebas

Esto es algo que también se acaba de conocer, ya que se ha sabido que un número cerrado de usuarios con terminales de Xiaomi han comenzado a probar una versión de prueba (Beta) de MIUI basado en Android Marshmallow. De esta forma, se desea evitar que cuando del despliegue sea definitivo existan graves problemas de funcionamiento. Veremos si se consigue, ya que últimamente no hay versión del firmware de un fabricante que no “esconda” algún fallo de funcionamiento o compatibilidad.

Imagen frontal del Xiaomi Mi4

Lo que no se ha confirmado es una fecha exacta en la que la ROM con Marshmallow será de la partida, pero si se tienen en cuenta lo que ha venido comentando la propia Xiaomi en sus eventos y lo que se ha filtrado en Internet, no debe estar muy lejos la llegada de la nueva versión de su personalización MIUI y que en unas pocas semanas esta comenzará a desplegarse. El caso, es que si tienes uno de los modelos que hemos indicado estás de enhorabuena, en caso contrario, te tocará esperar un poco más.

Fuente > My Drivers