El LG K7 podría ser el móvil más barato del mercado

Escrito por Emmanuel Jiménez
LG

Podríamos hablar del LG G5, el smartphone de gama alta que LG lanzará el año que viene. Sin embargo, no vamos a hablar de este, sino de un móvil que será todo lo contrario en lo que a sus características técnicas respecta, el LG K7. Será un móvil con unas características de un nivel muy básico, pero gracias a esto podría ser el móvil más barato del mercado.

Gama básica

LG quiere lanzar un smartphone de gama básica con un precio muy económico al mercado, y desde luego se puede decir que este LG K7 es precisamente un smartphone con ese perfil. Concretamente, el teléfono inteligente cuenta con una pantalla de 5 pulgadas con una resolución de 854 x 480 píxeles. El hecho de que cuente con una pantalla de 5 pulgadas a pesar de ser un móvil muy básico confirma que los móviles con pantallas de 4,5 pulgadas ya ni siquiera son parte del presente.

LG V10

LG V10

El LG K7, además, cuenta con un procesador Qualcomm Snapdragon 210 de cuatro núcleos, que hasta el momento no había llegado integrado en ningún smartphone de gama básica. A esto todavía hay que sumar una cámara principal de 5 megapíxeles y una cámara frontal con la misma resolución. No obstante, destaca que a pesar de que sea un móvil tan básico, cuente con una memoria interna de 8 GB y con una memoria RAM de 1,5 GB. Esto es relevante porque el Motorola Moto G 2015, que podría ser considerado el rey de la gama media, cuenta con una memoria RAM de 1 GB en su versión más básica. Esto es algo que criticamos, y es lógico, pues uno de los móviles más baratos que se van a lanzar, este LG K7, cuenta con una memoria RAM de 1,5 GB.

El smartphone se lanzará en Estados Unidos, por lo que es posible que se lance también en Europa, donde el mercado de los smartphones es muy parecido. El objetivo sería que se convierta en un teléfono inteligente muy económico, la mejor opción para el que todavía no tiene un smartphone. Su precio no se ha confirmado, pero con estas características, hablar de un precio superior a los 100 euros no parece muy lógico. Si además se ofrece con algún descuento por parte de las operadoras, estaríamos hablando de un precio muy económico para este teléfono inteligente.