¿Será el Samsung Galaxy Note 5 europeo una versión mejorada?

Escrito por
Samsung

El Samsung Galaxy Note 5 llegará finalmente a Europa. Cuando se anunció, allá por el mes de agosto, se afirmó que no se lanzaría en Europa, sino que el smartphone que llegaría a Europa sería el Samsung Galaxy S6 Edge+. Sin embargo, ahora parece que el Galaxy Note 5 llegará en enero a España. Cabe preguntarse, ¿será el mismo smartphone o contará con algunas mejoras?

Samsung Galaxy Note 5

El Samsung Galaxy Note 5 podría ser uno de los lanzamientos más relevantes de Samsung del 2016. Sí, se lanzó hace unos meses, pero lo cierto es que el teléfono inteligente no ha aterrizado en Europa, tal y como ya se afirmó que ocurriría. También se dijo que existía la posibilidad de que el smartphone se lanzara en el 2016 en Europa, y precisamente parece que así será. Nueva información así lo afirma, por lo que parece claro que el smartphone llegará a Europa a comienzos del año que viene. No obstante, ¿será igual el Samsung Galaxy Note 5?

Desde agosto, los móviles que se han lanzado son de un nivel superior. De hecho, haría ya más de medio año que se habría lanzado el Samsung Galaxy Note 5 original, por lo que el lanzamiento de una versión mejorada, una versión Plus, o Premium, no sería nada extraño. Parece complejo principalmente porque el smartphone ya es de altísimo nivel.

Samsung Galaxy Note 5

Algo que sí podría ser posible es que el smartphone se lance junto al Samsung Galaxy S7, y que cuente con características parecidas a este, como el nuevo procesador Samsung Exynos 8890, o la nueva cámara. No obstante, si el Samsung Galaxy Note 5 llegara a Europa en enero, esto sería imposible, pues el Samsung Galaxy S7 llegará en febrero.

En cualquier caso, el Samsung Galaxy Note 5 sí debería lanzarse en Europa con un precio más económico. Al fin y al cabo, el precio de los smartphones en Europa baja al cabo de unos meses, y este Samsung Galaxy Note 5 ya llevaría en Europa casi medio año para cuando se lance oficialmente, si se hubiera lanzado cuando se presentó. Por tanto, una rebaja en el precio parece lógica. De no llegar con un precio más económico, no será un móvil a tener en cuenta. De hecho, sin una rebaja en el precio, resultaría notablemente complejo que el móvil pudiera competir con el Samsung Galaxy S7 que se lanzaría solo una semana después, así como con el posible Samsung Galaxy S7 Edge con pantalla de 5,7 pulgadas. Y casi sería más inteligente no lanzar el smartphone.

En cualquier caso, el Samsung Galaxy Note 5 podría llegar en enero, y el Samsung Galaxy S7 llegaría en febrero, por lo que en tan solo uno o dos meses podremos confirmar el lanzamiento o no de estos dos smartphones.