Xiaomi Mi 5: todas las características del móvil que llegará en enero

Escrito por Emmanuel Jiménez

El Xiaomi Mi 5 finalmente no se lanzará este 2015. No obstante, lo cierto es que podría ser uno de los primeros smartphones en aterrizar el año que viene, en el 2016. Incluso podría lanzarse antes que el Samsung Galaxy S7. ¿Cuáles serán las características técnicas de este nuevo teléfono inteligente? ¿Será verdaderamente el gran buque insignia que parecía que iba a ser?

Diseño de calidad, aunque sin mucha innovación

En lo que al diseño del smartphone respecta, será un diseño de alta calidad. Se parecerá al Xiaomi Mi Note que se lanzó a comienzos de año. De hecho, se parecerá incluso al Xiaomi Mi 4, el buque insignia del año pasado. Decimos esto porque contará con un marco metálico, y con una carcasa posterior de cristal. Precisamente este sería el diseño también del Samsung Galaxy S7, el nuevo buque insignia de Samsung, por lo que será una de las dos opciones de diseños de alto nivel del año que viene. La otra opción será la carcasa unibody metálica con la que contarán smartphones como el iPhone 7.

No obstante, no se puede decir que vaya a ser un diseño innovador. Al ser bastante parecido al diseño del buque insignia del año pasado, no será especialmente novedoso, aunque sí será de gran calidad. Sí es cierto que los biseles serán más finos, y que el frontal será ocupado en un gran porcentaje por la pantalla, algo que probablemente será una novedad con respeto al Xiaomi Mi 4.

Xiaomi Mi Note

Rendimiento de alto nivel

Será un móvil de gama alta, pero no de la gama alta de precio económico, sino de la más alta gama, un móvil capaz de competir con los mejores smartphones del año, como serán el Samsung Galaxy S7 y el iPhone 7. Concretamente, contará con el nuevo procesador Qualcomm Snapdragon 820 de cuatro núcleos y nueva generación, un procesador con el que podría convertirse una vez lanzado en el móvil de más nivel del momento. Eso sí, ahora se habla de una memoria RAM de 3 GB y no con una memoria RAM de 4 GB. Hay que tener en cuenta que el objetivo será que sea económico aun siendo un móvil de altísimo nivel, y si el Nexus 6P, un móvil de gama alta de Google, cuenta con una memoria RAM de 3 GB, parece lógico que una memoria RAM de 3 GB es una capacidad perfecta para un móvil de este nivel.

En principio, llegarían dos versiones, en las que la diferencia principal sería la memoria interna, y se parecería al iPhone 6s al contar con una memoria de 16 GB para la versión más básica y una memoria de 64 GB para la versión avanzada.

Además de esto, el smartphone contaría con una batería de entre 3.000 y 3.500 mAh. Teniendo en cuenta que el Xiaomi Redmi Note 3, un móvil de gama media y muy económico, tiene una batería de 4.000 mAh, es muy probable que la batería del Xiaomi Mi 5, siendo un buque insignia, sea de 3.500 mAh. Llegará con Android 6.0 Marshmallow como sistema operativo.

Cámaras

Resulta difícil hablar de las cámaras del Xiaomi Mi 5 cuando la única referencia de la que podemos hablar es la resolución de las mismas. Al parecer la cámara principal será de 16 megapíxeles. Eso significa que dicha cámara podría parecerse a la del Samsung Galaxy S6. Es una cámara de calidad. No obstante, las cámaras están cambiado, ahora se prescinde de resolución, o de megapíxeles, por así decirlo, para conseguir unos píxeles más grandes, captar más luz, y por tanto, conseguir fotos de más calidad. Es el caso del Nexus 6P y del iPhone 6s, con cámara de 12 megapíxeles, o del Samsung Galaxy S7, pues se dice que contará con una cámara de este tipo. Así, podemos decir que será una cámara de alta calidad, pero que no será de tanto nivel como las cámaras de los smartphones que se lancen el año que viene, sino que será una cámara de gama alta de la anterior generación. La cámara frontal será de 6 megapíxeles.

Y a partir de aquí todavía se tendrá que confirmar si la cámara contará con la posibilidad de grabar en 4K, algo que casi podemos confirmar, pues no puede ser una ausencia en un smartphone de la más alta gama, o si el teléfono inteligente contará con la posibilidad de grabar en slow-motion, una característica hasta el momento solo presente en unos pocos móviles, como el Nexus 6P o el iPhone 6s.

Xiaomi Mi Note Portada

Pantalla de alta calidad

Cuando el objetivo es que el smartphone sea económico, se lanza un móvil con una pantalla con una resolución Full HD, pues se considera que dicha resolución ya es de alta calidad, y que la diferencia con respecto a una resolución Quad HD no es tan alta. Sin embargo, ese no será el caso del Xiaomi Mi 5, pues parece que el móvil llegará con una pantalla con una resolución Quad HD de 2.560 x 1.440 píxeles, siendo así una pantalla que podrá competir con móviles como el Samsung Galaxy S7, que probablemente llegará con la pantalla que se considerará la mejor del mercado del año 2016. Dicha pantalla, por cierto, será de 5,2 ó 5,3 pulgadas. Así, se parecerá a la de los buques insignia cuyas pantallas no superan las 5,5 pulgadas.

Innovaciones

En lo que a las innovaciones respecta, habrá dos principales, aunque esto solo se podrá confirmar cuando el smartphone se lance oficialmente. Una de ellas sería una tecnología parecida al 3D Touch del iPhone 6s. Esta tecnología es muy probable que llegue integrada en el smartphone. La otra de la que también se habla es un lector de huella dactilar integrado tras la pantalla, de forma que este no esté ni en un botón en el frontal, ni en la sección posterior. Sería una característica muy novedosa, no presente en ningún otro smartphone del mercado ahora mismo. No obstante, esto no es tan probable, y se confirmará cuando se lance el Xiaomi Mi 5 oficialmente.

Lanzamiento del Xiaomi Mi 5 y precio

Por lo que parece, el Xiaomi Mi 5 se lanzará a comienzos del año que viene, y se ha hablado de un posible lanzamiento en enero. Es bastante probable que así sea dado que se ha hablado del posible lanzamiento del móvil desde hace tiempo, no ha llegado en diversas ocasiones, y el lanzamiento en enero sería perfecto dado que muy pocos móviles de gama alta se lanzarán ese mes. Le seguiría el Samsung Galaxy S7, que se lanzaría en marzo. En lo que al precio respecta, sería un smartphone más bien económico. A pesar de ser un móvil cuyo precio podría llegar perfectamente a los 800 euros, el precio del mismo será de unos 500 euros, bastante económico para tratarse de un móvil con estas características. Eso sí, es posible que desde ahora, hasta dentro de un mes, cuando su lanzamiento ya sería inminente, lleguen más datos sobre este nuevo teléfono inteligente con los que ir confirmando estas características técnicas.