Actualización de sistema operativo disponible, ¿es mejor actualizar?

Escrito por Emmanuel Jiménez

Las actualizaciones de sistema operativo son comunes. Por lo general hablamos de estas cuando se tratan de nuevas versiones de Android. Sin embargo, lo cierto es que  las actualizaciones de sistema operativo también incluyen las actualizaciones de firmware del fabricante. No obstante, cuando una de estas está disponible, no siempre lo ideal es actualizar el smartphone o el tablet.

¿Por qué no actualizar?

Por lo general, las actualizaciones suelen parecer positivas, pero lo cierto es que lo ideal es no instalarlas. Cuando tenemos un smartphone que funciona bien, una actualización de software puede tener un efecto negativo, y el resultado de la instalación de la misma puede ser el contrario, que el móvil o el tablet comiencen a funcionar mal, que ya no cuenten con la fluidez con la que contaban cuando lo compramos. De hecho, no solo es una posibilidad, sino que es algo bastante probable el que al cabo de un tiempo se lance una actualización cuyo resultado sea quedarnos con un móvil que funciona peor. Solo algo peor en los mejores casos, y un móvil que casi no funciona en el peor de los casos.

Android Logo

¿Cuándo actualizar?

No obstante, lo ideal es actualizar el smartphone siempre y cuando no nos vayamos a quedar con un móvil peor que el que teníamos antes de la actualización. ¿Cómo saber esto? Actualizando al cabo de un tiempo. Cualquier actualización que llegue con problemas, suele ser sucedida por una actualización posterior que soluciona dichos problemas. Si nosotros no instalamos la primera actualización, evitaremos tener esos problemas en el smartphone. Además, es muy probable que si la actualización llega con problemas muy relevantes, en cuestión de muy poco tiempo los blogs publiquen post hablando sobre los problemas de la actualización, por lo que podremos saber que, en efecto, es mejor no actualizar a la nueva versión.

Sin embargo, lo relevante es saber que a partir de los seis meses del lanzamiento del smartphone, las actualizaciones comenzarán a ser menos relevantes para el teléfono inteligente. Si un mes después de lanzar el móvil se lanza una actualización para el mismo, y llega con errores, pronto se lanzará una que solucione dichos errores. No obstante, si ha pasado ya tiempo desde el lanzamiento del móvil, el fabricante ya no dará tanta relevancia al smartphone, y las actualizaciones no llegarán pronto, ni siquiera aunque haya que solucionar un problema relevante. Por lo que tendríamos que utilizar un smartphone que funciona mucho peor.

De hecho, hay usuarios expertos que afirman que lo ideal es no actualizar cuando el móvil funciona perfectamente. Con la llegada de Android 6.0 Marshmallow, hablamos de los móviles que van a actualizar a la nueva versión del sistema operativo, pero lo cierto es que actualizar para quedarnos con un móvil peor tampoco tiene ninguna lógica. Claro, si tu móvil ya cuenta con errores, la actualización podría solucionarlos, por lo que sí será recomendable actualizar. Pero si no es así, la conclusión es simple, si tu móvil funciona bien, es mejor no actualizar.


Continúa leyendo

Comentarios

3 comentarios
  1. Imanol 05 Dic, 15 23:01

    El g2 en kitkat andaba mejor que en lollipop y el elephone p7000 desde que llegaron las actualizaciones es una patata

    0
  2. Ikurt 06 Dic, 15 0:24

    Pero q dices!!! A ver, las empresas como Samsung, HTC, Sony etc, se van a gastar miles de dólares y tiempo de sus ingenieros testeando y adaptando una nueva versión de Android para lanzarla para q sus dispositivos queden funcionando mal??? Oigan Sony para q hacen eso, mejor no den soporte a sus equipos!!

    0
  3. Grana11 06 Dic, 15 13:36

    Perfecto, fomentando la fragmentacion por si estaba ya poco fragmentada.

    0