El HTC One X9 llegará en 2016 y lo hará con procesador de MediaTek

Escrito por Iván Martín (@ibarbero)

Desde hace un tiempo se viene hablando de la llegada del HTC One X9, un modelo que dará continuidad a la forma de trabajar con el ya conocido One A9 (del que ya os hemos hablado en Android Ayuda). El caso es que algunos detalles de este nuevo modelo se desconocían, como el procesador que será de la partida, y esto es algo que se ha desvelado.

Antes de nada, hay otra información que es importante: el HTC One X9 no parece que vaya a ser presentado en este 2015 como algunos vaticinaban y, por lo tanto, será en 2016 cuando el dispositivo se ponga en juego. Esto lo decimos debido a que se acaba de conocer que el modelo en cuestión ha pasado por la entidad de certificación WiFi Alliance (descarga de la documentación) y, aunque esto indica que el diseño y desarrollo está finalizado, demuestra que todavía falta un poco para que pueda ser puesto a la venta.

Por cierto, que también se ha desvelado en este lugar la nomenclatura que tendrá el HTC One X9: E56ML, por lo que se confirma la que por el momento se conocía que tendría y se puede dar por buena la información que no hace mucho apareció en TENAA donde se indicaba que este dispositivo sería un phablet con pantalla de 5,5 pulgadas Full HD y que la cantidad de RAM se situaría en los 2 GB. Por lo tanto, claramente es un gama media.

Datos del HTC Oen A9 en la entidad WiFi Alliance

El procesador del HTC One X9

Esta era la gran incógnita del HTC One X9, y parece que ya ha dejado de serlo. Algunos especulaban con la opción de recurrir a Qualcomm, algo habitual en la compañía taiwanesa. Pero, finalmente, la elección es un componente de MediaTek y, por lo tanto, hay cierta sorpresa. El modelo en cuestión es el MT6595, que estará acompañado del MT6630 un chip de conectividad que ofrece compatibilidad con las frecuencias de 2.4 y 5 GHz al utilizar la conectividad WiFi.

El caso es que con la información que se ha conocido, queda bastante claro cómo será el HTC One X9, un modelo que mantendrá la acabado metálico y el ofrecer unos componentes adecuados pero sin buscar posicionarse en la gama alta de producto. En 2016 será cuando se haga oficial con su interesante procesador de MediaTek. ¿Qué os va pareciendo este modelo?