Google Pixel C o iPad Air 2, ¿cuál es mejor?

Escrito por Emmanuel Jiménez

El nuevo Google Pixel C podría ser anunciado oficialmente la semana que viene. Aunque no ha sido tan relevante como los Nexus 5X y Nexus 6P, los dos nuevos smartphones de Google, lo cierto es que podría ser el mejor tablet del mercado. ¿Cuál es el mejor, el nuevo iPad Air 2 o el Google Pixel C?

Mismo precio, diferente calidad

El Google Pixel C llegará la semana que viene oficialmente, y estará disponible en Europa por un precio de 500 euros. Un precio que se parece mucho al del iPad Air 2, el tablet de más calidad de Apple. De hecho, el tablet de Google y el de Apple se parecen mucho, pues los dos cuentan con un diseño metálico. No obstante, hay una diferencia clara entre los dos. Concretamente, Apple lanzó su iPad Air 2 el año pasado. Este año Apple no ha lanzado ningún nuevo tablet de ese estilo al mercado, sino solo el iPad Pro y el iPad Mini 4. Es significa que el iPad Air 2 es un tablet de la generación del año anterior. Ese no es el caso del Google Pixel C, lógicamente, pues ha sido lanzado este año. Y queda muy claro al analizar el nivel del Google Pixel C, que es algo superior al iPad Air 2, aunque no mucho.

Google Pixel C

Podríamos destacar la pantalla. El tablet de Apple cuenta con una pantalla Retina de alta calidad, con una resolución de 2.048 x 1.536 píxeles. El Google Pixel C cuenta con una resolución de 2.560 x 1.800 píxeles, superando así la resolución Quad HD, y también la resolución del iPad. Parece claro que si un tablet supera al iPad Air 2, que destaca especialmente por su pantalla, en general tiene que ser un tablet de calidad superior. Y así es precisamente. Cuenta con un procesador Nvidia Tegra X1, así como con una memoria RAM de 3 GB, en lugar de la memoria RAM de 2 GB del iPad Air 2.

En cualquier caso, en mi opinión, más relevante que sus características técnicas es el hecho de que son tablets de diferente generación. El año que viene Apple lanzará un nuevo tablet, y el iPad Air 2 habrá sido lanzado ya hace dos años. Lo más probable es que para ese entonces el rendimiento del tablet de Apple ya no sea el de un tablet de alto nivel, algo que ocurre siempre con los móviles y tablets con iOS. También ocurre con los Android. Pero hay un año de diferencia entre el lanzamiento de un y otro. Así, si vas a comprar un tablet ahora, y no sabes cuál es mejor de los dos, debes saber que en características técnicas son parecidos, siendo probablemente algo mejor el Google Pixel C, pero es que además, siendo de una generación posterior, el tablet tendrá al menos un año más de vida.


Continúa leyendo

Comentarios

1 comentario
  1. Ruedin 07 Dic, 15 14:19

    Me lo he leído varias veces por si me había despistado. Pero no,este artículo está vacío. Sois capaces de hacerlo mejor, ánimo…

    0