El Samsung Galaxy Note 6 podría ser un smartphone híbrido capaz de convertirse en un ordenador

Escrito por Emmanuel Jiménez

El Samsung Galaxy Note 6 será uno de los grandes smartphones del año que viene. Samsung lanza cada año dos teléfonos inteligentes de gran nivel, y por lo general suelen ser el Samsung Galaxy S y el Samsung Galaxy Note. El Samsung Galaxy Note 6, del año que viene, podría ser un smartphone diferente a los anteriores, pues podría ser un móvil capaz de convertirse en un ordenador.

Un móvil/ordenador

El Samsung Galaxy Note siempre ha sido un smartphone diferente a los móviles del mercado. Sin embargo, ahora ya son muchos los móviles que se parecen al Samsung Galaxy Note. De hecho, hasta el mismo Samsung Galaxy S7 Edge que se lanzaría el año que viene contaría con una pantalla de 5,7 pulgadas, la misma que la pantalla con la que contaría el Samsung Galaxy Note 6. Así, si Samsung quiere que el smartphone sea notablemente diferente, este debería contar con alguna características innovadora. En realidad, el smartphone siempre ha sido algo más que un simple móvil, y la clave para el Samsung Galaxy Note 6 podría ser que este móvil pudiera ser un smartphone híbrido, capaz de convertirse en un ordenador. Son varias las opciones. Samsung ha patentado ya un dock con teclado y pantalla, en el que se puede integrar un smartphone que actuaría como el núcleo de dicho ordenador. Y lo cierto es que el Samsung Galaxy Note 6 podría ser un móvil perfecto para actuar como un móvil y como un ordenador, pues contará con características de altísimo nivel. El último Galaxy Note 5 ya contaba con una memoria RAM de 4 GB, casi propia de un ordenador, por lo que es posible que el nuevo gran smartphone de Samsung pueda tener componentes para actuar como un ordenador.

Galaxy Note 5 Portada

Parecido a Windows 10

Precisamente Windows 10 ha llegado con una novedad muy relevante, y es que los smartphones con este sistema operativo pueden actuar como un ordenador al conectarlo a un accesorio de Microsoft, una pantalla, un teclado y un ratón. Actualmente esto no es posible con ningún smartphone con Android, y Samsung podría querer lanzar un móvil que rivalizara con los móviles con Windows 10.

Eso sí, el Samsung Galaxy Note 6 no se lanzará hasta la segunda mitad del año, por lo que de aquí a entonces se publicarán muchas más características del teléfono inteligente.