¿Estás esperando al Huawei Mate 8? Descubre cuándo se pondrá a la venta

Escrito por Iván Martín (@ibarbero)

Hace unos días que el Huawei Mate 8 fue anunciado de forma oficial. Este era un modelo bastante esperado, ya que el phablet al que sustituye obtuvo una muy buena acogida en el mercado y, por lo tanto, son un buen número los usuarios que están atentos a que el nuevo dispositivo se ponga a la venta. Y, esto, es algo que no se conocía… hasta ahora.

El caso es que una información que llega desde Asia, y más concretamente de uno de los directivos de la compañía China, indica claramente cuando se comenzará a vender el Huawei Mate 8. Y esto ocurrirá mucho antes de lo que se esperaba, ya que algunas fuentes indicaban que el fabricante podía tener en mente esperar al CES que se celebrará en Las Vegas en el mes de enero. Pero, si se hace caso a lo que ha dicho He Gang, jefe de desarrollos de smartphones de Huawei, habrá buenas noticias mucho antes.

Lo que ha indicado este responsable de uno de los fabricantes que más han crecido en el año 2015 es que la semana que bien comenzará a venderse el nuevo Huawei Mate 8. El día en concreto será el 9 de diciembre de 2015 y, como no, el primer país donde ser podrá conseguir el phablet será China, para posteriormente que se vaya desplegando por diferentes regiones -entre las que está España-. Por lo tanto, no queda nada para poder hacerse con uno de estos dispositivos acabado en metal y que dispone de lector de huellas.

Anuncio de puesta  ala venta del Huawei Mate 8

Grandes esperanzas en el Huawei Mate 8

Otro detalle que se ha podido conocer gracias a Gang es que las expectativas que se tienen respecto a las ventas del nuevo dispositivo son grandes, y se basan al buen recibimiento que en su día obtuvo el Huawei Mate 7 (del que se vendieron siete millones de unidades en un año). Así, el directivo ha confirmado que el nivel de producción será elevado, llegando al millón de dispositivos mensuales. Veremos si las ventas acompañan, pero la apuesta como se ve es decidida.

¿Y qué es lo que ofrece el Huawei Mate 8? Este modelo que ya ha sido anunciado tiene algunos detalles que le hacen muy atractivo, aparte del acabado antes mencionado. Son los siguientes:

  • Procesador Kirin 950 de ocho núcleos
  • Pantalla de 6 pulgadas con calidad Full HD
  • Cámara principal de 16 megapíxeles (Sony IMX298) con estabilizador y delantera de 8 Mpx (IMX179)
  • Batería de 4.000 mAh
  • 32/64 GB de almacenamiento

Huawei Mate 8

El caso es que si la información que el directivo de la compañía es correcta, la semana que viene el Huawei Mate 8, un modelo que ha demostrado ser muy potente en las pruebas de rendimiento, y por lo tanto no habrá que esperar mucho para que se pueda conseguir en diferentes regiones. ¿Eres de los que estás interesado en este phablet?

Fuente > My Drivers