Amazon anuncia el nuevo tablet Kindle Fire HD 8 Reader Edition

Escrito por Iván Martín (@ibarbero)

Se acaba de anunciar un nuevo tablet por parte de Amazon, nos referimos al Kindle Fire HD 8 Reader Edition, una variante del modelo que ahora mismo ya está en el mercado y que llega con novedades interesantes, en especial en lo que se refiere a la ayuda a la lectura por las noches. Por cierto, este nuevo dispositivo ya se puede reservar.

El caso es que la pantalla se mantiene en ocho pulgadas con una resolución de 1.280 x 800, por lo que ofrece una calidad más que suficiente para la mayoría de los trabajos. Pero, lo que hay de nuevo en este apartado es la inclusión de la tecnología Blue Shade, que aplica determinados filtros para que la luz azul afecte menos al usuario al leer, por lo que el sueño no se ve afectado por una lectura continuada con el tablet (y, además, los ojos se cansan menos). Por cierto, esta novedad es parte de la nueva versión el sistema operativo Fire OS 5, denominado Bellini, y que se basa en Android.

Kindle Fire HD 8 Reader Edition incluye tecnología Blue Shade

Tampoco hay variación alguna en lo que se refiere al hardware principal, ya que el nuevo Kindle Fire HD 8 incluye un procesador de cuatro núcleos que funciona a una frecuencia de 1,5 GHz, se integran 2 GB de RAM, y el almacenamiento es de 8 GB -ampliable mediante el uso de tarjetas microSD de hasta 128 “gigas”-. Por cierto, la cámara principal que es de la partida alcanza los 5 megapíxeles y, aquí, sí esperaba alguna mejora.

Suscripción interesante con el Kindle Fire HD 8

Existe una promoción que hace realmente llamativo al Kindle Fire HD 8, que recordemos está orientado especialmente al uso y disfrute de los contenidos de Amazon. Con el nuevo tablet se consigue una suscripción a Kindle Unlimited por un año sin tener que pagar nada, esta permite el acceso a más de un millón de libros tanto de texto como narrados. Aparte, también se consigue una funda de piel de color marrón si se realiza la reserva del nuevo tablet, lo que aumenta el atractivo de la promoción del nuevo dispositivo de la tienda online.

Nuevo Kindle Fire HD 8 Reader Edition

Si se desea acceder a la compra de este nuevo tablet es posible hacerlo en este enlace de la tienda de Amazon -que ya ofrece su servicio Underground en España-, donde se tiene que pagar un precio por la reserva de 250 dólares (unos 230 euros al cambio). Por lo tanto, el ahorro total es muy evidente al incluir el servicio Unlimited y la funda antes mencionada. Una opción esta interesante ahora que llegan las navidades, en especial para los amantes de la lectura.