Android 6.0.1 ya es oficial y está disponible para los Nexus (descarga)

Escrito por Iván Martín (@ibarbero)

Como se suele decir, lo prometido es deuda. Y Google esto lo ha tenido muy claro ya que la anunciada actualización del sistema operativo que desarrolla para dispositivos móviles es una realidad desde hoy mismo. Hablamos de Android 6.0.1. Tanto es así, que las correspondientes imágenes para los Nexus de la compañía de Mountain View ya están disponibles.

Una de las novedades que llegan con Android 6.0.1 son variadas, pero una de las más importantes es la ingente cantidad de emojis (gracias a la compatibilidad con Unicode 8) que se han incluido en su interior: más de 200, nada menos. De esta forma, se confirma lo que anunciamos en su momento en Android Ayuda y que avanzó un directivo de la propia Google. Es decir, que se ha cumplido.

Logo Marshmallow Samsung Galaxy Note 5

Por cierto, se aprovecha también la ocasión y se incluye en el nuevo firmware las novedades específicas de diciembre en el apartado de la seguridad que son lanzadas por Google de forma mensual. En cuanto a la nomenclatura de las ROM disponibles, son las siguientes: MMB29K y MMB29M. Otra de las novedades que se incluyen en esta nueva versión del sistema operativo Android 6.0.1 es una nueva barra de navegación para los tablets, que es específica para los tamaños de pantalla que estos dispositivos tienen. Veremos con el paso del tiempo si hay algún otro añadido digno de mención.

La gama Nexus, la primera con Android 6.0.1

Como es habitual, los modelos de la gama Nexus de Google son los primeros en disfrutar de los firmware con Android 6.0.1, pero por el momento el despliegue vía OTA no ha comenzado. Por lo tanto, hay que proceder a realizar una instalación manual para realizar la actualización. A continuación dejamos los enlaces correspondientes para los modelos que por el momento ya tiene la nueva iteración del desarrollo de los de Mountain View:

Trasera del Nexus 5X y el Nexus 6P

Si deseas actualizar a debes seguir los pasos que se indican en este artículo, pero cambiando el archivo que se debe utilizar y el modelo Nexus de destino (si es necesario). Pero, los pasos, son exactamente los mismos. El caso es que Android 6.0.1 ya es real y veremos si incluye algo más que la ingente cantidad de emojis que hemos indicado.

Fuente > Google