Consigue tener altavoces estéreo en tu terminal Android instalando un MOD

Escrito por
Trucos

Si has visto una película o escuchado música con un terminal que dispone de altavoces estéreo, como por ejemplo los de HTC o Sony, a buen seguro que te gustaría hacer lo mismo con tu dispositivo en el caso de que este no ofrezca dicha posibilidad. Pues bien, gracias a un MOD para el sistema operativo de Google es posible hacer esto y disfrutar al máximo de los contenidos multimedia.

El desarrollo se llama exactamente Surround Sound, y ha sido creado por un desarrollador independiente del foro XDA Developers llamado sshafranko. Evidentemente no es un trabajo oficial de alguna compañía, pero su efectividad es bastante buena y los que ya han activado los altavoces estéreo no ha indicado problemas graves en su uso. Eso sí, hay un condicionante que se debe cumplir: el dispositivo de destino debe estar desprotegido (rooteado).

El caso es que si se procede a la instalación, lo que se consigue es que cuando se está viendo un vídeo, escuchando música e, incluso, al recibir una llamada se active tanto el altavoz multimedia del terminal (que generalmente está en la parte trasera) como el frontal que se utiliza para hablar por teléfono. El efecto no es de sonido envolvente “puro”, pero sí es cierto que se gana en potencia y, también, en cierta definición. Evidentemente, todo depende de la calidad de los altavoces que se tenga.

Altavoz frontal del Nexus 5X

Descarga e instalación de Surround Sound

Antes de nada, y como siempre advertimos, proceder a la instalación de este MOD que permite activar altavoces estéreo en un terminal Android es responsabilidad única del propio usuario. No es un proceso especialmente complejo, pero al manipular carpetas internas del dispositivo siempre hay ciertos riesgos a fallo que se deben asumir y entender que existen.

Lo primero es descargar el archivo ZIP que hay en este enlace que es el que incluye Surround Sound (existe la opción de añadir este otro que aumente la potencia de los altavoces, pero esto es algo opcional). Una vez hecho esto, descomprime el fichero que has descargado y copia el contenido en la carpeta system/etc, estableciendo los siguientes permisos: rw r r (esto se puede hacer con un explorador de archivos con opciones root).

NUEVO FIRMWARE DEL SONY XPERIA Z YA ES ROOTEABLE

Reinicia el terminal y, si todo se ha hecho de forma correcta, funcionarán los altavoces estéreo desde este momento. Si deseas revertir lo que has hecho, es posible conseguir aquí los archivos originales que han sido modificados (puedes copiar los en la carpeta antes mencionada para que todo vuelva a su estado anterior). Otros trucos los puedes encontrar en este apartado de Android Ayuda.

Fuente > XDA Developers