Descubre qué música es la que más has escuchado este año en Spotify

Escrito por Iván Martín (@ibarbero)

Si tienes cuenta en Spotify, es posible que ahora que se está acabado el año cuáles han sido las canciones o álbumes que más has escuchado. Es decir, saber cuál es tu lista TOP. Pues bien, la compañía ha activado un servicio que permite conocer justo esto de forma muy sencilla y que, además, tiene una amplia utilidad ya que permite acceder al listado específico en el servicio web de música en streaming.

Apenas hace unos días que Spotify público un listado en el que se podía conocer lo más escuchado a nivel mundial en lo que se refiere a la música que ofrece. Y, ahora, lo personaliza mucho más ya que se tiene en cuenta para el resumen indicado el uso que le has dado a los contenidos que ofrece la compañía mediante el uso de Internet. No suena mal, ¿verdad?

Canciones más escuchadas en Spotify

El caso es que si deseas conocer lo que más has escuchado este año en Spotify, simplemente debes acceder a este enlace y conectarlo a tu cuenta. Se explora la base de datos correspondiente y, en pocos segundos, podrás conocer tanto la primera canción que escuchaste en 2015 como un listado de categorías con los cinco artistas más escuchados, el mismo número de canciones e, incluso, los álbumes (también se pueden descubrir los géneros más reproducidos o el número de minutos que has utilizado el servicio en streaming). Lo cierto es que la herramienta es, cuando menos, simpática.

Conéctalo con el servicio web de Spotify

Pero conocer esto está bien, pero es mucho mejor si es posible acceder a una lista en la que están, por ejemplo, las 100 canciones que más has escuchado en 2015. Pues esto es de lo más sencillo ya que cuando estés en el apartado específico que deseas ampliar simplemente debes pulsar el botón de color banco que, en este caso en concreto, se llama Ver canciones más escuchadas. De esta forma, es de lo más cómodo reproducir un “mix” de lo que más te gusta que, además, es posible incluir en el apartado Tu música para que lo guardes tanto tiempo como creas oportuno.

Álbumes más escuchados en 2015 en Spotify

Lo cierto es que el nuevo servicio de Spotify es de lo más interesante y curioso, ya que alguna sorpresa seguro que te llevas. En mi caso así has sido y, por ejemplo, no sospechaba que me gustaba tanto Depeche Mode, pero resulta que es así…Pero mi grupo de referencia continúa siendo Fleetwood Mac, ¿y el vuestro?

Fuente > Spotify