El rendimiento del Samsung Galaxy S7 con Snapdragon 820 lejos del Exynos 8890

Escrito por Iván Martín (@ibarbero)

Desde hace un tiempo se viene comentando que con la llegada del Samsung Galaxy S7, la compañía coreana volvería a poner en el mercado dos modelos con diferentes procesador (en cada región se pondría a la venta uno u otro modelo). El caso es que se han comenzado a publicar resultados obtenidos con cada una de las posibles versiones y, lo cierto, es que el que incluye el SoC Exynos se postula como el más potentes de los dos.

De esta forma se viene a confirmar que el componente fabricado por la propia Samsung, el Exynos 8890 volverá a ser el procesador más potente del mercado (y es que, como se ha podido conocer, lo más probable es que en el Samsung Galaxy S7 se incluyan mejoras en funcionalidades y hardware, y no tanto en lo que se refiere al diseño), dejando atrás al Snapdragon 820. Al menos así lo indican los resultados obtenidos en el test sintético Geekbench.

Exynos-8-Octa

En la prueba de rendimiento que comentamos el Samsung Galaxy S7 con Exynos consigue las siguientes puntuaciones: 2.294 y 6.908 (Single-Core y Multi-Core, respectivamente). Por su parte, la variante con Snapdragon ha obtenido 2.456 y 5.423. Es decir, que no queda mal en la primera de las pruebas pero, cuando el rendiento es máximo, no está a la altura del elemento fabricado por Samsung -es más, el iPad Pro de Apple también lo supera-. Evidentemente no son malos resultados, ni mucho menos, y la capacidad para ejecutar todo tipo de aplicaciones está asegurada.

Cada región, un modelo de Samsung Galaxy S7

Pues sí, esto parece que será de nuevo lo que ocurrirá con el modelo de gama alta de la compañía coreana que todo apunta que se pondrá en juego, otra vez, en el Mobile World Congress de Barcelona (en el mes de febrero de 2016). Por lo que se ha podido conocer, todo apunta a que en Europa se pondrá a la venta la variante con Exynos 8890, mientras que la que integrará el Snapdragon 820 llegará a zonas como EEUU y China. Parece que los costes son una de las razones esenciales para que se vuelva a la forma de actuar que ya fue de la partida en, por ejemplo, el Galaxy S5.

Logotipo del procesador Qualcomm Snapdragon

Ahora está por ver si los problemas de calor que afectaban al Snapdragon 810 se han corregido con la arquitectura Kryo que es de la partida en el nuevo procesador 820 (debe ser así, ya que esta fue una de las razones que llevó a los coreanos a descartar su uso en su teléfono de gama alta que ahora mismo está en el mercado). Personalmente creo que una diferencia de casi 1.500 puntos en Multi-Core en Geekbench es una cantidad bastante respetable, por lo que si esto se confirma este apartado es uno de los que habrá que revisar detenidamente y seguro que más de un usuario recurre a la importación para hacerse con el Samsung Galaxy S7 con procesador Exynos. Yo lo haría.

Vía > SamMobile


Continúa leyendo

Comentarios

2 comentarios
  1. Jorge-416 08 Dic, 15 6:18

    Si tomamos en cuenta que el Snapdragon es de 4 núcleos y el Exynos es de 8 núcleos el Snapdragon de Qualcomm gana y sobradicimo

    0
    1. Tambien me llamo Jorge 08 Dic, 15 6:38

      Claro, ahora compara el costo del 820 VS el del 8890… si estos resultados son ciertos, quiere decir que quizàs con Qualcomm pase lo que al menos yo denomino “pagar por la marca”, que consiste es eso, pagar el precio de un producto solo por la marca (o el logo) pero que èste rinda igual o incluso menos que un producto de una marca “barata” o “menos conocida”

      0