La actualización Android 6.0 para el Samsung Galaxy Note 4 se deja ver

Escrito por
Samsung

Sorprendente, así es como se puede catalogar la información que llega desde Hungría y que tiene por protagonista al Samsung Galaxy Note 4. Algunos usuarios de dicho país han informado que les ha llegado una actualización con Android 6.0 para sus phablets. Y, esto, no deja de ser inesperado ya que los dispositivos más modernos que ofrece la compañía coreana actualmente en el mercado no han tenido tanta “suerte” por el momento.

De esta forma, los que han recibido Android Marshmallow en su Samsung Galaxy Note 4 ya pueden disfrutar de opciones tan interesantes como Doze para reducir el consumo de energía o Now on Tap, la nueva funcionalidad para hacer más rápidas e intuitivas las búsquedas (y que, personalmente, creo que va por buen camino pero que necesita mejorar para que la integración sea realmente efectiva). El caso, es que la ROM ya les ha llegado vía OTA y, se cree, que esto ha podido ocurrido por error.

Samsung Galaxy Note 4  con Android Marshmallow

El firmware en cuestión tiene la siguiente nomenclatura: N910FXXU1DOL3X y, lo cierto, es que mantiene la estructura y definición que encaja con el Samsung Galaxy Note 4, por lo que se le debe dar cierta credibilidad a las capturas que se han publicado, aunque hay que ser escépticos respecto a si esta será una versión de prueba o es la final (de ser así, no tendría sentido que el despliegue no fuera global y que, además, los Note 5 o Galaxy S6 edge+ no la tengan antes, teniendo en cuenta la forma de actuar de Samsung).

Novedades para los Samsung Galaxy Note 4

En la nueva versión del sistema operativo del Samsung Galaxy Note 4, por lo que se ha indicado, se incluyen opciones que ya son de la partida en el Note 5, como por ejemplo la ejecución de S Memo con la pantalla apagada (simplemente con retirar el S Pen de su lugar) y que el menú Air Command tiene el nuevo aspecto que se utiliza con la última versión de TouchWiz. Aparte, todas las opciones de Android 6.0 están disponibles y, esto, permite que se mejore el rendimiento de forma clara, en especial en multitarea.

Interfaz del Samsung Galaxy Note 4  con Android Marshmallow

El caso es que los usuarios de Hungría que tienen un Samsung Galaxy Note 4 libre son claros y son varios son los que indican que han recibido la ROM. Toda una sorpresa, ya que en algunas regiones Android 5.1.1 no es de la partida en los phablets de lo que hablamos, por lo que el salto sería realmente grande. Pero, eso sí, muy positivo.

Fuente > NapiDroid