Xiaomi más cerca de su despliegue internacional tras un acuerdo con Qualcomm

Escrito por
Xiaomi

De forma recurrente se van conociendo informaciones que indican que el despliegue internacional de Xiaomi está cerca. Dispositivos que pasan por la entidad certificadora de EEUU o nuevas tecnologías que se utilizan en los diferentes dispositivos. Pero hay un problema: las patentes y, esto, se acaba de conocer que dejará de ser un hándicap en lo que se refiere a las comunicaciones de los teléfonos y tablets de la compañía China.

Y, además, en el caso que nos ocupa hablamos de una noticia totalmente oficial: Xiaomi y Qualcomm, una de las compañías que más patentes tiene y utiliza en la actualidad en el mercado móvil, han llegado a un acuerdo para licenciara las tecnologías 3G y 4G de las segunda en los dispositivos del fabricante asiático. De esta forma, al menos en lo que se refiere a esta apartado, no habrá problemas para Xiaomi a la hora de desembarcar en regiones como Europa o EEUU. Evidentemente, el montante el acuerdo no se ha indicado, pero la inversión bien merece la pena.

¿Y qué ha podido llevar a Xiaomi a dar este paso? Lo primero es que, antes o después, el despliegue global de sus productos sin tener que recurrir a la importación es algo que debe producirse. Y, para ello, se debe tener todo en “regla” para poder utilizar las redes de comunicación de todo el mundo (de otra forma, las denuncias llegarían con toda seguridad). Pero, además, el momento elegido por el fabricante de terminales como el Redmi Note 3 o el Mi 4 elije es crítico, ya que Huawei -en especial desde el lanzamiento de los modelos Honor- se ha convertido en un rival temible tanto en China como en el mercado global, y si no se reacciona se corre el “peligro” real de perder una gran cantidad de ventas.

Lei Jun CEO de Xiaomi

Qualcomm, encantado de la vida

De nuevo esta empresa se ve favorecida por los acontecimientos, ya que el acuerdo con Xiaomi -que puede certificar que el Mi 5 sea el primero con el Snapdragon 820- le reporta unos más que seguros buenos ingresos aprovechando de nuevo su ingente cantidad de patentes y, evidentemente, hará que ambas compañías colaboren más en el futuro, como por ejemplo en el mercado de los procesadores. Por lo tanto, la acción resulta perfecta para esta empresa y, además, no es la primera vez que realiza un movimiento similar con una compañía asiática.

Logotipo de Qualcomm

El caso es que este acuerdo entre Qualcomm y Xiaomi es beneficioso para ambas partes, ya que la primera consigue un socio muy atractivo y goloso en el mercado de la movilidad y, la segunda, da un paso más -este importantísimo- para poder desplegarse a nivel mundial. Y, esto, es algo que está obligado a realizar la compañía China y cuanto antes, mejor, ya cada día que pasa es un retraso acumulado que sus rivales aprovechan.

Fuente > Qualcomm