¿Tienes un Android y una PlayStation? Si es así hay una información que te interesa

Escrito por Iván Martín (@ibarbero)

Una nueva aplicación de mensajería llega a los terminales Android y, además, tiene el atractivo de dar acceso a una de las comunidades más activas a la hora de comunicarse mediante el uso de textos cortos o imágenes: la propia de PlayStation. El caso es que este desarrollo gratuito ya es posible instalarlo de forma sencilla en los teléfonos y tablets con el sistema operativo de Google y tiene por nombre PlayStation Messages.

El objetivo este desarrollo, que se puede descargar en Play Store, no tiene como objetivo competir de forma directa con creaciones como WhatsApp o Line, ya que sus potenciales usuarios no son tan amplios y numerosos como los que buscan los trabajos antes mencionados. Esto se debe a que PlayStation Messages se entiende como un complemento a la videoconsola de la compañía japonesa.

Interfaz de PlayStation Messages

La compatibilidad de esta aplicación con PSN (PlayStation Messages  Network) es completa, por lo que en la lista de contactos están los que se tienen en este servicio y, por lo tanto, es posible mantener una conversación mediante el uso de mensajes cortos con ellos. Además, las imágenes, stickers y emojis están presentes en PlayStation Messages. Lo cierto es que su aspecto recuerda bastante a la aplicación de mensajería que tiene Facebook, la verdad.

Opciones de PlayStation Messages

Aparte de la funcionalidad propia de las aplicaciones de este tipo, hay algunas opciones que son interesantes en este trabajo de Sony. Una de ellas es conocer de forma rápida quién está conectado y disponible para poder jugar o mantener una conversación (por lo que es posible saber en cualquier lugar si un amigo está activo para echar unas partidas). Por cierto, los mensajes de voz también están activados, lo que es muy positivo, y es posible crear grupos de hasta 100 participantes -por lo que esta aplicación es una opción muy interesante para ser utilizada al jugar o mantener el contacto entre los clanes-.

Si se desea descargar este desarrollo, se puede utilizar la imagen que dejamos tras este párrafo. Los requisitos son bastante reducidos, ya que con tener Android 4.0.3 y 12 MB de espacio libre se cumple con todo lo necesario. Por cierto, no es obligatorio disponer de un terminal propio de la compañía japonesa para utilizar PlayStation Messages. Una opción interesante, ¿no os parece?

PlayStation®Messages

Otras aplicaciones para el sistema operativo de Google las puedes conocer en este apartado de Android Ayuda, donde hay opciones muy diferentes y, seguro, que más de una te resulta de utilidad.