Una imagen revela el diseño del Xiaomi Mi 5, que se presentaría en enero

Escrito por
Xiaomi

Nuevas informaciones llegan respecto al Xiaomi Mi 5, un modelo que se está haciendo de rogar más de lo que se esperaba, para decepción de muchos. El caso es que una imagen que se ha publicado muestra cómo será el diseño de este modelo que todo apunta que será el primero que utilizará el procesador Snapdragon 820 de Qualcomm (algo que, una vez conocido el acuerdo entre las compañías anunciado ayer, cada vez gana más fuerza).

El caso es que en la foto (render) en la que parece el frontal el Xiaomi Mi 5 se puede ver que la presencia del botón Home se confirmaría y, en este, se incluiría el lector de huellas -por lo que seguiría la forma de actuar de otras compañías a la hora de integrar este accesorio como por ejemplo Apple o Samsung-. Por lo tanto se puede decir que, finalmente, se ha toma una decisión “tradicional” en este apartado.

POsible diseño frontal del Xiaomi Mi 5 se ve botón Home

Esto, por cierto, descartaría el uso del lector de huellas en el que trabaja Qualcomm, que utiliza tecnología de ultrasonidos y permite ser integrado en casi cualquier lugar de un terminal móvil. La razón que ha llevado a tomar esta decisión a Xiaomi es que este componente no ofrece una estabilidad y funcionamiento adecuado. Por lo demás, en la imagen publicada se mantienen opciones que seguro son parte del Xiaomi Mi 5, como por ejemplo unos marcos de la pantalla de reducidas dimensiones o los botones táctiles acompañando al Home.

Fecha para la llegada del Xiaomi Mi 5

Si se da por buena la información que llega desde Weibo, también se ha conocido el día en el que el nuevo modelo de gama alta de la compañía China será presentado. Sería en el mes de enero tal y como se esperaba cuando este terminal vea la luz de forma oficial y, concretamente, el día 21 del primer mes de 2016. Y, como no, esto sucedería en China, país matriz del fabricante.

Datos de presentación Xiaomi Mi 5

El caso es que se sigue perfilando la llegada del Xiaomi Mi 5, un modelo que como hemos iniciado se espera que incluya procesador Snapdragon 820 (del que ayer mismo hablábamos respecto a su rendimiento en el Galaxy S7) y que tendría una pantalla de 5,2 pulgadas con Force Touch. El sistema operativo que se cree que será de la partida es Android 6.0 y, en lo que se refiere a su precio, el mínimo del nuevo teléfono se cree que podría rondar unos 300 euros.

Fuente > Weibo