¿Contará el Samsung Galaxy S7 con una cámara dual?

Escrito por Emmanuel Jiménez

El Samsung Galaxy S7 será uno de los smartphones de gran nivel que se lanzarán a comienzos del año que viene. De hecho, ya se ha hablado de que parece bastante probable que su lanzamiento vaya a ser en febrero. No obstante, no parece tan claro cuál será la cámara con la que contará. Ahora existe la posibilidad de que sea una configuración de dos cámaras, una cámara dual.

Samsung Galaxy S7

Si bien ya casi podemos afirmar cuál será la pantalla con la que contará el smartphone, su procesador, o incluso el diseño que tendrá, lo cierto es que no resulta tan sencillo hablar de la cámara del nuevo buque insignia de Samsung. Básicamente porque se ha hablado ya de diferentes posibilidades para dicha cámara. En primer lugar, existe la posibilidad de que cuente con una cámara parecida a la del anterior buque insignia, de 16 megapíxeles. Pero también se ha hablado de una posible cámara parecida a la del Sony Xperia Z5, considerada como la mejor cámara móvil del mercado, que es una cámara de 21 megapíxeles, así como de una cámara de 12 megapíxeles del estilo de la cámara del Nexus 6P, una cámara también de gran calidad, aunque no tanto por su resolución como por el hecho de ser capaz de captar más luz y por tanto, mejores fotografías.

Samsung Galaxy S6 Edge

Sin embargo, ahora llega Samsung y registra una patente denominada Duo Pixel relacionada con una tecnología para la cámara de fotos. Dicha patente podría estar relacionada con una posible configuración de dos cámaras en el Samsung Galaxy S7. No hablamos de una cámara principal y una cámara frontal, no, sino de dos cámaras que formarían una única cámara dual. Es decir, en el smartphone habría un total de tres cámaras, si incluimos la frontal.

Ya hay smartphones con cámaras duales, como el ZTE Axon Elite del que ya hablamos. Estos móviles cuentan con una característica destacable, y es la posibilidad de modificar el enfoque de la fotografía después de haberla capturado. Así, el Samsung Galaxy S7 podría contar con una cámara dual. En cualquier caso, esto se confirmará en febrero, cuando se presente oficialmente el smartphone.