El LG G5 será presentado en febrero, como el Samsung Galaxy S7

Escrito por Emmanuel Jiménez
LG

El 2015 se acaba, y ya sabemos cuándo se lanzarán algunos de los primeros smartphones de gran nivel que llegarán el año que viene. Si bien el Xiaomi Mi 5 podría ser el primer gran lanzamiento, ahora ya podemos decir que en febrero llegarán otros dos smartphones. No solo se lanzará el Samsung Galaxy S7 en febrero, sino que también se lanzará el LG G5.

LG G5

El LG G4 ha sido de los últimos smartphones de gama alta que se lanzaron en la primera mitad del año 2015. Ya sabíamos que este año 2016 los smartphones de gama alta de la primera mitad de año se lanzarían a comienzos del 2016. Se dijo que el Samsung Galaxy S7 podría llegar en enero, pero finalmente llegará en febrero. Será el Xiaomi Mi 5 el que sí se lance en enero, después de que se haya hablado de diferentes posibles lanzamiento en el 2015 para este smartphone. Pero la novedad es que el LG G5 se lanzará también en febrero. El buque insignia de LG competirá directamente con el Samsung Galaxy S7, como es lógico, pero no quedaba claro cuándo se lanzaría el smartphone. Y es probable que se lance en fechas parecidas a las de gran smartphone de Samsung. Tengamos en cuenta que la presentación del Galaxy S7 estará asociada a uno de los eventos tecnológicos más relevantes del año, el Mobile World Congress 2016. Lógicamente, el lanzamiento del LG G5 también estaría asociado a dicho evento, por lo que es muy probable que el Samsung Galaxy S7 y el LG G5 se lancen casi el mismo día, en la segunda mitad del mes de febrero.

LG G4

En lo que a las características técnicas del smartphone se refiere, el móvil contará con las características propias de un smartphone de gama alta, como será una pantalla con una resolución Quad HD, el procesador Qualcomm Snapdragon 820 de nueva generación, y probablemente una memoria RAM de 4 GB. La gran novedad podría ser el diseño, pues el smartphone podría contar con un diseño metálico unibody.

En cualquier caso, desde aquí hasta febrero probablemente se publicarán más datos sobre las posibles características técnicas tanto del LG G5 como del Samsung Galaxy S7.