El Meizu PRO 5 Mini podría ser el mejor rival del iPhone 6s con Android

Escrito por Emmanuel Jiménez

Meizu ha lanzado algunos smartphones de altísimo nivel este año. Sin embargo, todavía podría lanzar uno más antes de que acabe el año 2015. E incluso aunque no se lance antes de que finalice el año, seguirá siendo un móvil realmente interesante. Hablamos del Meizu PRO 5 Mini, una versión de formato reducido del buque insignia y de gran calidad.

Meizu PRO 5 Mini

No son muchos los smartphones de gama alta con características de altísimo nivel que cuentan con una pantalla como la del iPhone 6s. De hecho, casi todos los móviles de gama alta cuentan con una pantalla de 5,5 pulgadas o más. De ahí que el nuevo Meizu PRO 5 Mini pueda ser un smartphone tan destacable, un móvil que podría rivalizar con el iPhone 6s.

Meizu Pro 5

El teléfono inteligente sería muy parecido al buque insignia, el Meizu PRO 5, pero contaría con una pantalla de 4,7 pulgadas con una resolución Full HD de 1.920 x 1.080 píxeles, una resolución mejor que la del iPhone 6s. No queda claro cuál será el procesador de este nuevo teléfono inteligente, aunque se habla de tres posibilidades. Una que parece probable es que el móvil cuente con el procesador Samsung Exynos 7420 de ocho núcleos, pues al fin y al cabo es el procesador con el que cuenta el Meizu PRO 5. De ser así, el móvil será notablemente costoso. Otra opción sería el MediaTek Helio X10, o el MediaTek Helio X20. Son dos procesadores diferentes. Este último ha relevado al anterior como procesador de gama alta de MediaTek, y es de 10 núcleos. Lógicamente, hay diferentes de rendimiento entre los dos, así como de precio. Contando con una memoria RAM de 3 GB, los tres procesadores son posibles, aunque es probable que el objetivo es que sea un móvil algo más económico que el Meizu PRO 5. Un MediaTek Helio X20 podría ser la mejor opción, al ser un procesador de alto nivel, propio de un móvil que aspira a ser uno de los mejores del mercado, pero sin ser el buque insignia de Meizu. El smartphone, además, contaría también con una memoria interna de 32 GB que se podría ampliar por medio de una tarjeta microSD. El Meizu PRO 5 Mini contará también con una cámara principal que será de 16 o 21 megapíxeles. No sabemos cuál podría ser el precio de este nuevo teléfono inteligente, pero lo cierto es que no será ni muy costoso, ni muy económico. Un precio de unos 300 euros parece bastante probable para este Meizu PRO 5 Mini.