El Motorola Moto E 2015 sí recibirá finalmente actualización a Android 6.0 Marshmallow

Escrito por Emmanuel Jiménez

El Motorola Moto E 2015, el móvil de gama básica que Motorola lanzó este año, no estaba incluido entre los smartphones de la compañía que actualizarían a la nueva versión del sistema operativo. Sin embargo, finalmente sí ha sido incluido en esta lista, por lo que sí actualizará a Android 6.0 Marshmallow.

Motorola Moto E 2015

Por lo general, los diferentes fabricantes de smartphones publican una lista con los móviles que van a actualizar a la nueva versión del sistema operativo. Motorola publicó dicha lista, descartando la actualización del Motorola Moto G original, por ejemplo. Pero fue más sorprendente el hecho de que el Motorola Moto E 2015, lanzado este mismo año, no actualizara. Es cierto que es un gama básica, pero sus características técnicas son parecidas a las del Motorola Moto G 2015 y, al fin y al cabo, es un móvil lanzado este año.

Motorola Moto E 2015

Sin embargo, casi sorprende más el hecho de que ahora se confirme que el Motorola Moto E 2015, finalmente, sí actualizará oficialmente a la nueva versión del sistema operativo, Android 6.0 Marshmallow. Normalmente, los móviles que no están en la lista inicial no actualizan, y más si tenemos en cuenta que es un gama básica. De ahí que sea tan destacable que la actualización sí vaya finalmente a ser lanzada.

No se ha confirmado cuándo el smartphone podría recibir dicha actualización, y lo lógico es que vaya a ser uno de los últimos smartphones de Motorola en actualizar a esta nueva versión, dado que es el más básico de todos. Aun así, Motorola ya ha actualizado algunos de sus smartphones, por lo que en realidad es probable que en enero o febrero el Motorola Moto E 2015 reciba la actualización a Android 6.0 Marshmallow, y es posible que para entonces ya se hable del lanzamiento del Motorola Moto E 2016, la nueva versión que se lanzaría el año que viene.