El OnePlus 3 podría contar con el Qualcomm Snapdragon 820 y con una pantalla Full HD

Escrito por Emmanuel Jiménez

OnePlus ha lanzado ya tres smartphones. Sin embargo, su nuevo teléfono inteligente podría ser lanzado a comienzos del año 2016. Empiezan a llegar datos sobre el que sería el OnePlus 3, el nuevo buque insignia de la compañía. Será un smartphone de gran nivel, aunque contará también con un precio económico.

Gama alta, precio económico

El OnePlus 3 será un smartphone de gran nivel, como venían siendo hasta el momento, el OnePlus One y el OnePlus 2. De hecho, estos últimos se han caracterizado por contar con características de gran nivel, pero a su vez con un precio más bien económico si lo comparamos con el precio de los buques insignia de alto nivel del mercado. En este caso, sabemos que el OnePlus 3 será de gran nivel porque contará con el procesador Qualcomm Snapdragon 820 de nueva generación, siendo así un smartphone parecido al Xiaomi Mi 5 y al LG G5. No obstante, será relevante el que cuente con una pantalla con una resolución Full HD de 1.920 x 1.080 píxeles. Todos los móviles de altísimo nivel, incluidos estos dos que hemos mencionado, el LG G5 y el Xiaomi Mi 5, contarán con una pantalla con una resolución Quad HD de 2.560 x 1.440 píxeles. El OnePlus 3 no contaría con esta pantalla, sino que sería una pantalla más básica. Gracias a esto, el precio del móvil podría ser algo más económico que el de sus rivales. Al fin y al cabo, la diferencia de calidad de imagen entre una pantalla Quad HD y una pantalla Full HD no es realmente notable. Incluso el iPhone 6s Plus, con un precio de 800 euros, cuentan con una pantalla Full HD.

OnePlus 2 Diseños

Lanzamiento en 2016

Podemos confirmar que el lanzamiento del OnePlus 3 será en el 2016. No obstante, existe la posibilidad de que el móvil se lance en la primera mitad de año, e incluso a comienzos del 2016. En realidad esto no sería extraño porque es lo mismo que va a ocurrir con el Xiaomi Mi 5, con el Samsung Galaxy S7 y con el LG G5. Los tres móviles se lanzarán en enero o febrero. OnePlus podría lanzar más smartphones en el 2016 de los que ha lanzado en el 2015. El año pasado lanzó solo el OnePlus 2, este año ya ha lanzado dos móviles, y el año que viene podría lanzar más. Al fin y al cabo, con un móvil de 400 euros y otro de 300 euros, todavía puede lanzar un gama media económico que rivalice con móviles como el Motorola Moto G 2015. Lanzando tres móviles al año, OnePlus puede lanzar su buque insignia a comienzos de año, su gama básica a mediados de año, y su gama media a finales de año.