El portátil de Xiaomi llegaría en abril

Escrito por Emmanuel Jiménez

Hace tiempo que se habla del posible lanzamiento de un portátil de Xiaomi, con el que conseguirían competir con Apple también en el mundo de los ordenadores. Ahora empieza a ser más claro cuándo se lanzará. El nuevo portátil aterrizaría en el mes de abril del año que viene, y contaría con un diseño muy parecido al del MacBook Air.

El portátil de Xiaomi

Los smartphones y los tablets de Xiaomi están entre los mejores del mercado, tanto en lo que a sus características técnicas respecta como en lo que a su diseño se refiere. Tanto los móviles como los tablets son de alta calidad, y ahora Xiaomi quiere lanzar también un ordenador portátil. Al parecer, el MacBook Air de Apple sería la referencia para este nuevo portátil de Xiaomi, aunque lo cierto es que se confirma que contará con una pantalla de 12,5 pulgadas, que se parece más a la del nuevo MacBook que a la del MacBook Air. Se creía que se lanzarían dos portátiles a la vez, este y otro con pantalla de 13,3 pulgadas. Sin embargo, este último se lanzaría después, y solo en caso de que el portátil tuviera éxito en el mercado.

Xiaomi Mi Pad 2

Xiaomi Mi Pad 2, con un diseño muy parecido al iPad Air 2 de Apple.

Lanzamiento en abril

Ya se había hablado bastante sobre el nuevo portátil de Xiaomi, pero hasta ahora solo como una posibilidad, no como un portátil que fuera a llegar casi de forma confirmada al mercado, y con una fecha de lanzamiento. Ahora ya sí que hablamos de una realidad, pues parece que el nuevo portátil de Xiaomi podría lanzarse el mes de abril del año que viene. El precio de este nuevo portátil sería de unos 430 euros, un precio notablemente económico para el portátil si de verdad va a ser parecido al MacBook de Apple. Parece claro que contará con Windows 10 como sistema operativo, algo lógico si tenemos en cuenta que una de las versiones del Xiaomi Mi Pad 2 cuenta con este mismo sistema operativo. Podría ser un gran portátil que, además, llegaría con una novedad, y es su posible lanzamiento oficial en mercado internacionales, por lo que podría llegar a Europa oficialmente.