Aparecen las características que tendrá el portátil que lanzará Xiaomi

Escrito por Iván Martín (@ibarbero)

Cada vez está más claro que es real el trabajo de Xiaomi para lanzar al mercado un ordenador portátil, tanto es así que como ayer mismo os comentábamos ya se especula con una posible fecha de presentación: el mes de abril de 2016. Pues bien, han aparecido informaciones que indican qué es lo que tendrá este dispositivo en su interior.

Y, por lo que parece, las pretensiones no son precisamente menores con el nuevo equipo, ya que las características son las que habitualmente ofrecen los modelos potentes del mercado y, de esta forma, competiría con productos como los de Apple ya que el acabado del dispositivo de Xiaomi sería metálico. Eso sí, a buen seguro que en lo que se refiere al precio este es mucho más económico que el que se tiene que pagar por los portátiles de los de Cupertino.

Una de las características que se han conocido es que es posible que existan dos modelos, uno con pantalla de menos de 13 pulgadas y, el otro, con el ya muy habitual panel de 15,6”. De esta forma, se ofrecerían opciones que se adaptarían perfectamente a las demandas actuales. En cuanto a las resoluciones, los datos que se tienen hablan de 1.920 x 1.080, lo que está muy bien (el componente sería tipo LED).

Imagen del portátil de Xiaomi

Apuesta por hardware potente de Xiaomi

Pues esto es lo que parece si se tienen en cuenta cuáles serán los componentes elegidos para el hardware más importante que tiene los ordenadores portátiles. El primero es el procesador, que sería in Intel Core i7 de cuarta generación por lo que la potencia está más que asegurada. En lo que se refiere a la RAM, esta ascendería a los 8 GB, lo que asegura que no habrá problemas en entornos multitarea ni en el uso de aplicaciones exigentes, como por ejemplo las de edición (tanto de imagen como de vídeo).

Una de las grandes dudas respecto al portátil de Xiaomi es el sistema operativo que utilizará este. Algunas fuentes hablan de una versión de Android adaptada por la propia compañía (al más puro estilo MIUI), y otras del uso de una variante de Chrome OS para dar fuerza al uso de la nube. Pero, lo cierto, es que lo más probable es que sea Windows 10 el utilizado, ya que de esta forma se tendría un ecosistema realmente interesante, ya que no hay que olvidar que el último tablet de esta empresa ya dispone del último trabajo de Microsoft.

Xiaomi Mi Pad 2

Lo cierto es que pinta bastante bien el nuevo equipo de Xiaomi, del que por ahora no se tiene un nombre concreto. Eso sí, el precio puede ser determinante si no es muy elevado si se tiene en cuenta que hablamos de un modelo acabado en metal. Las informaciones al respecto hablan de unos 430 euros al cambio. ¿Qué opináis?

Fuente > MyDrivers