Chromecast Audio ya es compatible con alta calidad de audio Hi-Res

Escrito por Emmanuel Jiménez

Chromecast Audio fue presentado junto al Nexus 5X y Nexus 6P. Básicamente, es un dispositivo que podemos conectar a equipos de audio para conectarlos a Internet y poder escuchar música en streaming realizando la gestión desde nuestro smartphone o tablet. Pues bien, ahora Chromecast Audio ya es compatible con calidad Hi-Res (High-Resolution), audio de alta resolución.

Calidad Hi-Res

Son muchos los usuarios que cuentan con equipos de audio de alta calidad en casa. Sin embargo, lo cierto es que los usuarios utilizan principalmente su smartphone, su tablet o su ordenador para escuchar música, y no el equipo de alta calidad. Chromecast Audio se puede conectar a uno de estos equipos, pasando a conectarlo a Internet, y pudiendo así escuchar música en dicho equipo, enviada y gestionada desde nuestro smartphone, tablet u ordenador. No obstante, aquellos usuarios que buscan la calidad más alta para escuchar música, no creían que Chromecast Audio pudiera ser la solución hasta ahora. Y es que ya se ha confirmado que Chromecast Audio ha pasado a ser compatible con la calidad Hi-Res, por lo que ahora ya podremos escuchar música de alta calidad en nuestro equipo de audio, y desde nuestro móvil, tablet u ordenador.

Chromecast Audio

Además de esto, si ahora tenemos varios Chromecast Audio en diferentes equipos, podremos utilizarlos simultáneamente. Esto es genial si tenemos varios equipos de audio en diversas salas del lugar de trabajo, o en diversas habitaciones de la casa, pues podemos escuchar la misma música, aun contando con equipos de audio diferentes.

Chromecast Audio tiene un precio de unos 40 euros, y es un dispositivo muy útil para convertir equipos de música de gran calidad pero de una anterior generación, en equipos con la última tecnología, y con conexión a Internet, sin tener que comprar uno de los costosos nuevos equipos que ya cuentan con esta tecnología integrada.