¿Cuál es el mejor momento para comprar un móvil nuevo?

Escrito por Emmanuel Jiménez

Los móviles son equipos de alto precio. Comprar un móvil mejor o peor puede suponer una diferencia de varios cientos de euros, y por eso es lógico tener muy en cuenta cuál es el mejor momento para comprar un móvil nuevo. Estas son algunas cosas que debes tener en cuenta para comprar un móvil en el mejor momento.

¿Bajará el móvil de precio?

Algo clave es saber si el smartphone bajará de precio con el tiempo. Y si es así, saber cuánto podría bajar de precio el smartphone. Casi todos los móviles bajan de precio con el tiempo. No es el caso de los iPhone, por ejemplo, que solo bajan de precio cuando se lanza una nueva versión. Tampoco es el caso de los móviles con precios fijos que no varían, como podría ser el OnePlus 2, o los móviles de BQ. Pero sí es el caso de muchos de los móviles de gama alta del mercado, así como de los gama media. Los móviles de Samsung, LG, HTC, Sony o Huawei, modificarán su precio con el tiempo. En el caso de los móviles de gama alta, la diferencia de precio es todavía más notable. No es raro ver móviles que se lanzaron por 800 euros hace seis meses y que ahora están disponibles con una rebaja de 200 euros.

Un caso curioso es el del Nexus 5X y el Nexus 6P. Por lo general, los Nexus siempre tienen el mismo precio. Pero en el caso de estos dos smartphones, parece que en Europa sí que irán contando con un precio cada vez más económico. De hecho, se lanzaron más caros que en Estados Unidos, y es posible que el motivo por el que aquí sean más caros es porque su precio irá siendo más económico con el paso del tiempo.

Samsung Galaxy A5

Ofertas

No obstante, no solo es una cuestión de no comprar el smartphone cuando se lanza, sino que también es bueno saber cuándo habrá ofertas por los smartphones. En el Black Friday, por ejemplo, suelen llegar ofertas para los smartphones. Claro está, no todos los móviles cuentan con precios más económicos en el Black Friday, pero si vamos a comprar un móvil nuevo, y sabemos que pronto habrá rebajas, lo ideal es tenerlo en cuenta y procurar comprar un móvil con un precio rebajado.

Compra un buque insignia de la anterior generación

Los móviles no mejoran tanto de un año para otro, y lo cierto es que en un año los móviles pasan a contar con precios mucho más económicos. A veces es posible conseguir un móvil de gama alta del año pasado al precio de un móvil de gama media de este año. Las diferencias no son tan relevantes, y la relación calidad/precio es mucho mejor en el buque insignia del año pasado. Los buques insignia, además, siempre son móviles de buena calidad.

¿Y si se va a lanzar una nueva versión de ese móvil?

También debes tener muy en cuenta si se va a lanzar una nueva versión de un determinado móvil. Por ejemplo, un usuario que no sea experto podría comprar ahora un Samsung Galaxy S6 por medio de una operadora. Él creerá que es un buque insignia de este año, y lo cierto es que lo es, y quizás piense que es uno de los mejores móviles del mercado. Pero lo cierto es que en febrero se va a presentar el Samsung Galaxy S7. Así, teniendo esto en cuenta, quizás sea mejor comprar un móvil nuevo en febrero o marzo. El Samsung Galaxy S6 será más barato. O puede que queramos comprar el Samsung Galaxy S7 por el precio que íbamos a pagar por el Galaxy S6, pero tendremos un móvil mejor.