El Xiaomi Redmi 3 confirma que será de gama media y mucho mejor que el Motorola Moto G

Escrito por
Xiaomi

El Motorola Moto G 2015 es la referencia en el mundo de la gama media. No porque lo merezca, pues en realidad el smartphone no tiene nada que ver con el Motrola Moto G original. Quizás por esto es por lo que están llegando tantos smartphones que demuestran ser mejores que el Motorola Moto G 2015, con un precio parecido o más económico. Uno de ellos sería el nuevo Xiaomi Redmi 3, cuyas características sí son de un móvil de gama media.

Xiaomi Redmi 3

En primer lugar, hay que decir que es posible que este nuevo móvil de Xiaomi no sea el Xiaomi Redmi 3, sino algún otro teléfono inteligente de la compañía de gama media que se vaya a lanzar. No obstante, dado que se ha hablado ya varias veces del nuevo móvil de Xiaomi, y se ha afirmado que podría ser lanzado a comienzos del 2016, parece claro que será este. Además, el Xiaomi Redmi Note 3 ya es oficial, el móvil de gama media y gran formato que forma parte de la nueva generación de Xiaomi. El Xiaomi Mi 5 se lanzará también el año que viene, y queda bastante claro que el Xiaomi Redmi 3, el más básico de la compañía, también se lanzará muy pronto.

Xiaomi Redmi Note 3 Dorado Plata Gris

Las características técnicas del nuevo móvil de la compañía son propias de un smartphone de gama media. Concretamente, contará con el procesador Qualcomm Snapdragon 617, de ocho núcleos y 64 bits. Un procesador que es de gama media, y que debería ser el procesador con el que contaran todos los móviles de esta gama. La serie Snapdragon 800 es la de gama alta, la serie Snapdragon 600 es la de gama media, y la serie Snapdragon 400 es la de gama básica. Sin embargo, muchos móviles de gama media del 2015 han llegado con un procesador Qualcomm Snapdragon 410, como es el caso del Motorola Moto G 2015. Un error, pues este procesador se lanzó el año anterior. De hecho, el Motorola Moto E 2015, un móvil de gama básica, ya contaba con él. Por si fuera poco, el smartphone de gama media de Motorola, en su versión más económica, cuenta con una memoria RAM de 1 GB. Un móvil que no puede ser denominado el rey de la gama media.

No será este el caso del posible nuevo Xiaomi Redmi 3. Con un procesador Qualcomm Snapdragon 617 será claramente un móvil de gama media. Su memoria RAM será de 2 GB, y contará con una memoria interna de 16 GB. Lo lógico es que este Xiaomi Redmi 3 sea más económico que el Xiaomi Redmi Note 3, con un precio de unos 150 euros. Ahora bien, lo que sería genial es que al igual que el móvil de Xiaomi ya presentado, este también sea metálico. En cualquier caso, de momento la fecha de lanzamiento no está clara. Podría lanzarse en enero, como el Xiaomi Mi 5.