Facebook da un paso de gigante: se podrán realizar comentarios sin conexión

Escrito por
Android

La compañía Facebook quiere evitar que una mala conexión (o ausencia de esta) sea un problema para que puedas comentar una actualización de algunos de los contactos que tienes en la red social. Y, por ello, trabaja en el desarrollo de lo necesario para poder hacer esto aunque no se disponga de acceso a Internet de forma puntual. Un paso importante para esta red social.

Así, si estás en un lugar en el que por alguna razón no tienes la cobertura necesaria en tu terminal Android, podrás dar tu opinión sobre un tema publicado (evidentemente, este se debe tener ya descargado en tu aplicación). El caso es que será posible escribir el comentario en cuestión y, cuando se tenga acceso a Internet, este será publicado de forma automática. Es decir, que se da el salto del uso de Facebook sin conexión, al menos de forma específica respecto a lo que hablamos, una posibilidad que muchos estaban esperando.

Las pruebas por parte de la compañía ya han comenzado, y se espera que no se tarde mucho en comenzar con un despliegue restringido a ciertos usuarios para que se compruebe la efectividad y buen funcionamiento de esta opción. Pero lo que está claro que la idea es totalmente real, ya que es la propia Facebook la que ha anunciado el trabajo en esta nueva funcionalidad.

Aplicación Facebook para terminal móvil

Una suma que se agradecerá

La posibilidad de comentar sin conexión se sumará al poder hacer “Like” o compartir cosas en Facebook sin tener acceso a Internet, por lo que poco a poco se van dando pasos para ampliar las opciones “offline” de la red social. Por cierto, también se ha anunciado que se mejorará la forma en la que se reciben las actualizaciones no leídas cuando la conexión es inexistente o de mala calidad. No se ha especificado mucho al respecto, por lo que habrá que esperar para conocer con exactitud en lo que se está trabajando.

El caso es que de forma constante se van añadiendo opciones nuevas a Facebook y, lo cierto, que algunas como de la que hablamos en este artículo permitirán que el uso de su red social sea mucho más amplio y que no se restrinja al tener conexión a Internet. Aunque, lo cierto, es que esta era la idea con la que nació este servicio, ¿no?

Fuente > Facebook