Nuevas características técnicas del Samsung Galaxy S7 Plus

Escrito por Emmanuel Jiménez

El Samsung Galaxy S7 Plus será uno de los mejores móviles que se lanzarán el año que viene. De hecho, hasta el momento habíamos hablado mucho del nuevo Samsung Galaxy S7, pero lo cierto es que también debemos hablar de la variante de este smartphone, dado que al fin y al cabo será un teléfono inteligente diferente, y de hecho, de un nivel superior. Nuevos datos ahora afirman que la pantalla del Samsung Galaxy S7 Plus podría ser de seis pulgadas, así como que no contará con USB Type-C o la posibilidad de ampliar la memoria por medio de una tarjeta microSD.

Samsung Galaxy S7 Plus

Este Samsung Galaxy S7 Plus será diferente del Samsung Galaxy S7. No en su diseño, pues en realidad los dos móviles serán muy parecidos. De hecho, serán parecidos incluso al Samsung Galaxy S6, con un marco metálico y con una carcasa posterior de cristal. No obstante, es relevante el hecho de que el smartphone vaya a contar con una pantalla de seis pulgadas. Hasta el momento se había hablado de una pantalla de 5,7 pulgadas, pues así era la pantalla del Samsung Galaxy S6 Edge+, y la pantalla del Samsung Galaxy Note 5. No obstante, precisamente esa podría ser la clave de este smartphone. Para ser diferente del Samsung Galaxy Note 5, o del Galaxy Note 6 que se lanzaría a finales del año que viene, contaría con una pantalla de seis pulgadas, rivalizando así con otros móviles como el Huawei Mate 8, o un posible Sony Xperia Z6 Ultra que se podría lanzar el año que viene.

Samsung Galaxy S6 Edge

Además, habría que destacar que el smartphone no contará con USB Type-C. Son ya muchos los móviles que han sustituido el clásico micro USB por este nuevo conector. Sin embargo, parece que no será el caso del Samsung Galaxy S7 Plus, y probablemente tampoco del Samsung Galaxy S7, algo que sí resulta ciertamente novedoso. En realidad, Samsung ya ofrece carga rápida con sus smartphones, por lo que el conector de nueva generación tampoco parece tan relevante. No obstante, es extraño que el nuevo buque insignia de Samsung no vaya a contar con un USB Type-C cuando por lo general los móviles de Samsung de gama alta suelen contar con las tecnologías más recientes.

Y algo que sí sería todavía más relevante es que tampoco contaría con la posibilidad de ampliar la memoria por medio de una tarjeta microSD. Se decía que esta sí podría ser una característica del Samsung Galaxy S7. De hecho, es posible que así sea, y que esta variante no cuente con dicha posibilidad. En cualquiera caso, si de verdad no se lanza con la posibilidad de ampliar la memoria, será clave que se lance en versiones con una memoria interna de alta capacidad. Su precio, eso sí, podría ser más alto. Lo curioso es que este smartphone podría no contar con una pantalla curva. De nuevo, podemos hablar de más de dos versiones si Samsung lanza el buque insignia, una versión Plus, y diferentes versiones con pantalla curva.