Samsung podría lanzar un smartphone con una cámara modular

Escrito por
Samsung

El Samsung Galaxy S7 se lanzará en febrero, y lo cierto es que el diseño del móvil y sus características técnicas ya son definitivas, aunque no se hayan confirmado oficialmente. No obstante, seguirán llegando nuevos smartphones de un nivel superior, y uno de los futuros móviles de Samsung podría contar con una cámara modular.

Una cámara modular

Samsung podría estar trabajando en nuevo smartphone que contaría con una cámara de gran calidad. De hecho, en realidad, el smartphone contaría con dos cámaras. Una de ellas sería la cámara estándar, mientras que también contaría con una cámara modular que se podría fijar al smartphone. No podemos afirmar si esta cámara se tendría que comprar por separado o si llegaría incluida al comprar el propio smartphone, pues en realidad hasta que este smartphone se haga realidad todavía quedaría bastante tiempo. Sin embargo, al menos ya podemos hablar de un móvil con algo de innovación.

Samsung Galaxy S6 Portada

Una cámara mejor

Las cámaras de los móviles nunca llegarán a ser del nivel de las cámaras profesionales. Con sensores y objetivos de pequeño tamaño es muy difícil captar la luz suficiente para capturar fotos de gran calidad. Así, si queremos que los móviles cuenten con cámaras de mejor calidad, esta podría ser una posible solución, el fijar una cámara externa al smartphone cuando vayamos a querer capturar fotos de más calidad, y poder quitarla cuando queramos contar con un smartphone estándar. ¿Será así el Samsung Galaxy S8? Podría ser una posible característica de un futuro smartphone de gama alta de Samsung, bien sea el Galaxy Note 6, el Galaxy S8 del año que viene, o algún otro móvil de Samsung que se pueda lanzar en el 2016 o el 2017.

No obstante, ahora el smartphone más relevante es el Samsung Galaxy S7 que se lanzará en febrero. Será más bien un smartphone estándar, parecido al Samsung Galaxy S6, aunque con mejoras relevantes. Su cámara, por cierto, será diferente de la del buque insignia del año pasado. De hecho, parece que será una cámara parecida a la del Nexus 6P, considerada una de las mejores cámaras móviles del mercado actual.